Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Johnny Araya: "En política no hay muertos, es una reivindicación personal"

Regresa a la alcaldía y golpea al PLN

Jonny Araya no pudo contener las lágrimas al conocer su triunfo

Un muerto político, así reconoce Johnny Araya lo quisieron perfilar partidarios de Liberación Nacional, como castigo a su decisión de abandonar la candidatura del presidencial del 2014.

Ayer se levantó las 4:30 a.m. con la firmeza de que retornaría a la alcaldía de San José, después de haber ocupado el puesto por 20 años, pero no sería el gane solo de un cargo sino la oportunidad de demostrarle al PLN que no es un "cadáver político".

"En política no hay muertos y sin duda alguna es una reivindicación personal. Yo me empeñé en demostrar que tengo una trayectoria,  gente que cree en mí, que me respeta. Hubo gente que me quiso descalificar y archivar como un cadáver político", señaló Araya.

Las lágrimas le brotaron rápidamente, al conocer los resultados preliminares pero aún más al escuchar los datos oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones, obteniendo el gane con un 41% frente a un 16,5% del candidato del PLN Guido Granados, esposo de la alcaldesa Sandra García.

Araya insistió en señalar que ha pasado tiempos muy difíciles, en el que le ha costado levantarse, y su triunfo lo debe a la fidelidad de los mismos liberacionistas que trabajaron por su campaña y en este ocasión también al sector cristiano, que en alianza con la vicealcaldesa Paula Vargas logró cautivar a los votantes.

"La de la banderita celeste y el kiosquito", le insistió constantemente a los electores en su recorrido por centros de votación, claro de no querer repetir el episodio de fracaso del 2014, esta vez abrigado por el partido Alianza por San José, una agrupación  que asegura no tiene "intrigas, ni zancadillas"

No dudó en señalar que no siquiera el presidente del PLN José María Figueres, tenía la autoridad moral para criticarlo como lo ha hecho.

Araya agradeció a Dios, y señaló que en sus prioridades está devolver progreso al cantón, ánimo a los empleados y desarrollar una policía de empleo, vivienda, trabajo, potenciar la seguridad y mejorar la red vial cantonal. INCLUDEPICTURE  "https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif" d  

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA