Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Todo listo para llegada del Santo Padre

Mexicanos lo esperan con ansias

INFOGRAFIA

México. (EFE) - La Iglesia Católica de México está lista para recibir al papa Francisco en la visita que realizará al país del 12 al 17 de febrero, declaró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira.

"Estamos preparados para ya iniciar con el viaje apostólico del Pontífice a México, que será una gran oportunidad para compartir con él la alegría de la fe, de experimentar la presencia de Dios, que está de parte nuestra en nuestras vidas de cada día", dijo Lira en conferencia de prensa.

El Obispo, coordinador general de la visita, declaró que será una ocasión "de entrar en la dinámica de su amor, siendo misericordiosos y poniendo un granito de arena para que las cosas vayan mejor en nuestra vida personal, familiar y social".

Como hizo en otras ocasiones, enfatizó que la visita de Francisco no solo está dedicada a los católicos. "Del Evangelio brotan principios universales como el valor de la vida, la dignidad, los derechos y deberes de toda persona. Esto es algo que podemos compartir con miembros de otros credos religiosos, seguidores de otras tradiciones espirituales, librepensadores y no creyentes. De ahí que la visita del Papa esté también dedicada a ellos, si lo quieren recibir", agregó.

Además el obispo Lira se refirió al anuncio hecho el 5 de febrero por el Vaticano de que durante su estancia en el estado mexicano de Chiapas el 15 de febrero oficializará un decreto que autoriza el uso de lenguas indígenas en misa.

El prelado señaló que no se trata de una "ocurrencia improvisada" del Papa sino del resultado de muchos años de trabajo intenso en México y el "fruto de una necesidad pastoral".

También dijo que se distribuyeron en total 882.225 boletos para todos los eventos que encabezará el Pontífice durante su estancia en el país y expresó su pesar por la imposibilidad de que asistan más personas por razones de seguridad.

Reveló que a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México a las 7.30 p.m. hora local del 12 de febrero, Francisco bajará del avión y lo recibirán el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Después unos niños le ofrecerán al visitante un cofre con tierra de todos los estados, tras lo cual el líder católico se dirigirá al interior del hangar presidencial para un momento de diálogo privado. En seguida emprenderá su primer viaje en papamóvil hasta la nunciatura apostólica para pernoctar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA