Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

ONU condena lanzamiento de misil

De Corea del Norte

Se reiteró el llamamiento a Corea del Norte para que frene este tipo de acciones "provocadoras" y cumpla con sus obligaciones internacionales

Nueva York. (EFE) - El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte y anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones y espera aprobar "lo más rápido posible".

Los 15 miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas condenaron "en los términos más enérgicos" la más reciente acción del régimen norcoreano, al término de una reunión convocada de urgencia que se celebró a puerta cerrada.

Así lo anunció el presidente de turno del Consejo, que ostenta este mes el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, después del encuentro en la sede de la ONU, que se extendió por más de una hora.

El régimen norcoreano aseguró a través de la televisión estatal que realizó con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y puso en órbita un satélite espacial de observación terrestre.

El Consejo recordó que tanto ese lanzamiento como cualquier otro por Pyongyang supone una "violación grave" de cuatro resoluciones anteriores y representa una "amenaza clara" a la paz y la seguridad internacional.

La comunidad internacional considera esta acción como un ensayo encubierto y es reprochada por países como Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia o el Reino Unido.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA