Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Buscan 120 desaparecidos en escombros

Cifra de muertos por terremoto llegó a 23, Taiwán

Rescataron un niño de 6 años tras más de 24 horas atrapado y su reacción captó la atención de las cámaras

Taipéi. (EFE) - Los equipos de rescate taiwaneses intensifican la busca de supervivientes del terremoto de 6,4 grados Richter que asoló el sábado Tainan, en el sur Taiwán, y que ya causó 23 muertos y más de 500 heridos, según el Servicio Nacional de Emergencias.

Todavía persisten las dudas sobre el número de personas atrapadas, y los bomberos estiman que se trata de unas 120, de las que cerca de 30 tienen más probabilidades de ser rescatadas vivas, con las que sus familiares no se contactaron y que se teme que estaban en el edificio Weiguan Jinlong.

Al mismo tiempo, en Tainan los equipos con el apoyo de consejeros japoneses luchan contra el frío y una creciente dificultad en el rescate de los atrapados en el inmueble Weiguan Jinlong, donde fallecieron 15 personas, incluida una niña de 10 días.

El ministro de Interior taiwanés, Chen Wei-zen, prometió continuar e intensificar las operaciones. "Aún hay esperanzas y estamos rescatando a gente con vida", dijo.

Así, un niño de 6 años fue rescatado tras más de 24 horas atrapado, y su reacción captó la atención de las cámaras de televisión locales cuando lo primero que dijo fue "no estoy herido", manteniéndose sereno y sin llorar.

También se lanzaron operaciones de ayuda y socorro para todos los desplazados, con 1.200 camas en colegios y donaciones de artículos y comidas calientes por parte de organizaciones como la Fundación Budista Tzu Chi y la Cruz Roja.

Ya se restauró el suministro de electricidad a la mayor parte de los 173.000 hogares que sufrieron cortes de energía y también el tráfico ferroviario hasta la ciudad central de Chiayi, pero no más al sur.

Los avicultores en Tainan y Kaohsiung sufrieron pérdidas millonarias, mientras que en el sector pesquero y agrícola no se han reportado aún daños.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA