Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

3 mil usuarios dejan guindando a Educación Vial

Por mes ya que se ausentan

Los ticos desperdician pruebas de manejo

Las autoridades de Educación Vial pusieron a disposición de los usuarios su plataforma tecnológica para facilitar, a quienes soliciten pruebas de manejo, las citas necesarias para los trámites de licencia. 

Según las autoridades, habilitaron un sistema para aplicarlo a teléfonos celulares y fijos, pero pese a que se mejoran las herramientas, no así la responsabilidad de los usuarios, ya que la estadística que manejan en esta dependencia indica que 13.600 personas que se matricularon para las pruebas teórica y práctica se ausentaron por diversas razones.

“Con la implementación de este recordatorio, en Educación Vial esperamos que el número de usuarios que pierde la prueba práctica o teórica porque no se presenta disminuya significativamente, ya que al conversar con el usuario repitente, este muchas veces argumenta que confundió la hora, la sede o simplemente olvidó el día de la cita”, explicó Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

En promedio 3.073 usuarios por mes no se presentan a las pruebas; 48.522 matricularon el examen práctico entre octubre y diciembre y los registros indican que 9.220 lo perdieron por ausencia. En el caso de los teóricos, se apuntaron 30.128, de estos 4.401 faltaron.

Durante el último trimestre de 2015, más de 4.500 espacios se perdieron en ambas pruebas. Se espera que el sistema tecnológico sirva para que disminuyan estas ausencias que significan un enorme gasto para la institución. 

Además recomiendan al usuario que tenga pendiente el día elegido de la cita con el fin de que se gestione los permisos en el trabajo, también que la cédula esté vigente y que el vehículo no tenga restricción vehicular ese día.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA