Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae narco en fuga por gastar plata en bar

Sospechoso figuraba en lista de 10 más buscados, Escazú

Al sospechoso lo capturaron en Escazú

O

Foto: OIJ

 

ficiales de la Fuerza Pública con colaboración de agentes de capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron la detención de un joven de 23 años, prófugo de la justicia con condena de una década por el delito de tráfico de drogas, quien al momento de su arresto se encontraba gastando dinero en un bar capitalino.

La captura de Diego Alemán Medina ocurrió según la policía judicial la noche de este sábado en un bar de Escazú.

El sospechoso en apariencia era seguido desde hacía varios meses por los investigadores del OIJ, quienes reportaron su fuga desde junio del año pasado. 

Alemán es vinculado con una organización encargada de la distribución y fabricación de droga en diferentes puntos del sur josefino, aunque no trascendieron muchos detalles del caso por el cual se le condenó. 

Las autoridades informaron que hubo un seguimiento de al menos tres meses hacia el sospechoso, a fin de tener establecidos sus movimientos, salidas y personas que lo acompañaban a diario.

Según informó el OIJ a través de un informe, cuando se desplazaron las diferentes unidades policiales al sitio, el sospechoso intentó escapar por la parte trasera del establecimiento, pero un grupo de policías lo esperaba a pocos metros.

Alemán figuraba en una lista de 10 personas como las más buscadas policialmente en el país. Tras su detención, fue enviado directamente ante el Juzgado Penal de San José para el respectivo traslado a un centro penal.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA