Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele femenina por boleto a olimpiada

Viaja hoy al Premundial

La goleadora Raquel Rodríguez recibió el pabellón nacional durante la juramentación de la Tricolor femenina. (Foto: Carlos Barquero)

Lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es el objetivo de la goleadora de la Selección Nacional Mayor Femenina, Raquel Rodríguez, y demás jugadoras que viajan hoy a los Estados Unidos para disputar el Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Las seleccionadas tienen claro que el camino no será nada sencillo, pero reconocen que han trabajado fuerte para obtener una clasificación histórica para el fútbol femenino costarricense.

Para la atacante y legionaria Raquel Rodríguez el equipo tiene la capacidad de luchar por la clasificación y ve muy positivo enfrentar a rivales de mucho peso en la primera ronda del certamen.

“Es un grupo bastante fuerte, pero pienso que eso va a funcionar a nuestro favor porque Estados Unidos es potencia y si logramos clasificar no nos vamos a tener que enfrentar a ellas en semifinales.

Las posibilidades de clasificar a las olimpiadas existen y vamos a apostar a eso con todo.

 Es el único torneo en el que nos falta participación en fútbol femenino y eso sería un gran paso para nosotras el poder estar en Juegos Olímpicos.Si no se logra, pues hay que ver y analizar cómo lograrlo porque tenemos el talento para luchar por eso”, comentó la atacante de la Tricolor.Rodríguez asegura que el grupo de seleccionadas acumula bastante experiencia internacional y eso le da un peso importante al equipo que dirige la seleccionadora Amelia Valverde.

“Para mí es una alegría ver cómo las compañeras van saliendo al extranjero, ya después del mundial se abrieron las opciones y ahora hay que seguir creciendo en lo que es fútbol femenino en el país”, agregó.

Sobre su gran año en el fútbol universitario estadounidense 

Raquel asegura que es solo una motivación más para seguir mostrando sus condiciones en la cancha y ahora solo se concentra en hacer las cosas bien con la camiseta de la Sele.

“Fue un gran año para mí en lo personal porque fue la culminación de muchos años de sacrificio, de esfuerzo y la verdad me motiva mucho el reconocimiento que se me hizo esta temporada. 

También lo tomo como una responsabilidad porque vienen más cosas y tengo que seguir adelante para ayudar a la Selección también”, comentó. La Tricolor femenina viajará hoy en horas de la mañana rumbo a la ciudad de Dallas, donde completará el grupo de jugadoras con Shirley Cruz, Lixy Rodríguez y Daniela Cruz para afinar el juego de debut del miércoles ante los Estados Unidos.

CAMINO A RÍO 2016

 

 

GRUPO A

Estados Unidos

Costa Rica

México

Puerto Rico

GRUPO B

Canadá 

Guatemala

Trinidad y Tobago

Guyana

LOS JUEGOS

 

Miércoles 10 de febrero

Estados Unidos vs. Costa Rica

Estadio: Toyota (Dallas)

Hora: 7:30 p.m.

 

Sábado 13 de febrero

Costa Rica vs. Puerto Rico

Estadio: Toyota (Dallas)

Hora: 12:30 p.m.

 

Lunes 15 de febrero

México vs. Costa Rica

Estadio: Toyota (Dallas)

Hora: 5 p.m.

 

Semifinales

Viernes 19 de febrero

Final

Domingo 21 de febrero

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA