Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tratamientos que lo hacen verse más joven

Del rostro al cuerpo

Ahora hay muchos tratamientos a base de luz para mejorar su piel.

Los tiempos cambian y cada vez aparecen más técnicas para hacerse retoques o las famosas “ayuditas” que a hombres y mujeres hacen verse mejor porque si hay alguien que no perdona es la edad. 

De repente nos pasamos las manos por el rostro y aquella piel que antes se estiraba y volvía a su sitio ya no es igual de elástica. Ni que decir cuando aparecen manchas. Para todo eso hay soluciones novedosas que en nuestro país se ponen en práctica.

Gabriela Barrantes, profesora de estética del Instituto Profesional de Belleza IECSA, nos sumerge en estas nuevas tendencias y nos las detalla.

 

RADIOFRECUENCIA 

DA TENSIÓN AL ACTO

 

Esta técnica transfiere energía en forma de calor a la segunda capa de nuestra piel, la dermis, pues bien sabemos que primero tenemos la epidermis, luego la dermis y por último la hipodermis.

“Así se estimula la producción de colágeno y elastina. Los fibroblastos, que son las células encargadas de la fabricación del colágeno, se contraen con la elevación de la temperatura y esto produce un efecto tensor casi inmediato que algunos llaman el efecto flash”.

Explica que no solo se combate la flacidez del rostro y el cuello sino que la radiofrecuencia ayuda a elevar las cejas, a suavizar las arrugas y estimula la circulación, además de favorecer la oxigenación.

“No requiere anestesia, es indolora y compatible con todos los tipos de piel. Puede combinarse con otros procedimientos, como la luz pulsada intensa para mejorar la textura y eliminar las manchas o con el ultrasonido y otras técnicas de refrescamiento facial”.

 

LO NOVEDOSO ES 

LA TERAPIA DE LUZ

 

Hay métodos llamados no invasivos, entre los que aparecen los tratamientos de luz pulsada, conocidos como IPL o láser frío. Una ventaja es que los resultados se comprueban muy fácil desde las primeras aplicaciones.

También se ofrecen los aclarados de la piel.

 Esta técnica se aplica en varias sesiones, según lo que indique el profesional. “Se combina con mascarillas refrescantes y purificantes para que la estimulación de la elastina y el colágeno que produce la aplicación de la terapia de luz pulsada, junto a sus efectos reafirmantes, se manifieste en una sorprendente tez luminosa, juvenil y sin manchas. 

Deja un tono uniforme, con el añadido de que la fotodepilación, que simultáneamente actúa en cada una de las terapias con IPL de este tratamiento, elimina cualquier vello que afecte la piel”.

LED ENTRA EN ESCENA

 

Para aplicar la luz led roja se utiliza una máscara rígida.

 “Con esto se logran varias cosas. Primero, un efecto estimulante en la síntesis de colágeno y vasodilatador, lo que llamamos fototerapia, su capacidad de vehiculización de cosmético a través de la piel, la fotoporación y corrientes MFM, definidas como electroporación, para un protocolo combinado con la aplicación tópica de la máscara de gel HydroCare. Esta contiene, entre otros principios, vitamina E, cuyo efecto antioxidante tiene una gran capacidad de hidratación de la epidermis y de prevención de arrugas”.

Uno de los grandes beneficios, según Barrantes, es que los tratamientos son efectivos tanto para mujeres como para hombres. Ellos ya no ven con recelo el cuidarse. “Todos estos procesos ayudan a mejorar el aspecto del cutis, aporta vitalidad y renovación”.

 

LIMPIEZA Y MASAJES 

NO DEBEN OLVIDARSE

 

Otra opción es realizarse una limpieza de poros, conocida como “peeling”, o bien un masaje que ayuda a fortalecer los músculos que marcan las facciones. 

“Ayuda a quitar la suciedad y eliminar las células muertas que no dejan respirar la piel de la cara. Si nota cómo empiezan a salir las primeras arrugas en la comisura de los labios o en los ojos es buena idea empezar con algunas terapias rejuvenecedoras.

Hoy en día hay tratamientos faciales muy variados que combinan muy bien las distintas edades y necesidades. Un tratamiento facial a base de vitaminas y aceites esenciales puede reforzar todo el sistema celular para frenar en seco la aparición de las primeras arruguitas”. 

En lo que hizo énfasis la profesora de estética del Instituto Profesional de Belleza IECSA es que para todos estos casos es necesario acudir a personas expertas y lugares que se distingan por su profesionalismo, para no tener que lamentarse después por trabajos defectuosos o que generen complicaciones.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA