Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuelo directo de Costa Rica a México para migrantes

Isleños reciben excelente noticia

"Yo quiero ser más gráfico, este es el éxito de esta operación", dijo el presidente Solís mientras mostraba la foto en su celular de dos cubanitos que junto a sus padres continúan el sueño americano

Un regalo especial este mes de la amistad cargado de solidaridad, cariño y esfuerzo, recibirán los 4.126 cubanos que se encuentran en 33 albergues, ya que gracias a un esfuerzo país representado por las autoridades del Gobierno de la República, todos ven más cerca la posibilidad de cumplir su sueño americano.

La expectativa de acuerdo con lo que indicaron Luis Guillermo Solís y Manuel González, canciller de la República, es que en un mes todos hayan dejado el país del “pura vida” y continúen con su sueño en tierras estadounidenses, debido a que el próximo martes inician los vuelos directos entre Costa Rica y México.

Mientras que se mantienen los vuelos que saldrán del Aeropuerto Daniel Oduber con destino a El Salvador y de ahí los cubanos continuarán su camino en autobús hasta las fronteras de Guatemala y México. “Debido a la visita del papa Francisco a México, los vuelos directos se reactivarán una vez que esta concluya.

El objetivo supremo no es que se vayan de Costa Rica, sino que lleguen a su destino”, dijo el canciller González al momento que alzó la voz para manifestar: “Los gobiernos no somos coyotes, combatimos a los coyotes, cualquier crítica que se haga es por mezquindad”.

La inversión país a la fecha alcanza solo en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) los ¢660 millones, mientras que en pago de viáticos, hospedaje, alimentación y horas extra para los funcionarios públicos el gasto sobrepasa los ¢1.800 millones.

El mandatario indicó: “El gobierno mexicano está de acuerdo en que los vuelos lleguen casi prácticamente a la frontera con los Estados Unidos”, el cual para los migrantes es el destino final donde esperan encontrarse con su familia y amigos.

 

DE SU BOLSILLO

 

Tanto el presidente Solís como el canciller González afirman que los migrantes deberán sacar de sus bolsillos el dinero que se requiere para cubrir los gastos del viaje. Además, insisten que nadie en el gobierno “ha recibido” un cinco o donación económica para los isleños.

Sobre el costo de viajes, indicaron que abordar el avión que los llevará a la comunidad de Reynosa en México costará ¢405 mil para los adultos y ¢280 mil los menores, mientras que el monto establecido para quienes busquen como destino Nuevo Laredo el gasto será de ¢435 mil los mayores y los menores ¢310 mil.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sánchez y Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA