Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cambian 25 centros de votación

Ante reparaciones, demoliciones o incumplimientos a la Ley 7.600

Las elecciones serán de 6 a.m. a 6 p.m

Un total de 25 centros de votación ubicados en las provincias de San José, Alajuela, Guanacaste, Limón, Cartago y Puntarenas cambiarán de lugar y se ubicarán a distancias no muy lejanas, que van desde los 19 metros hasta un máximo de 3,2 kilómetros del sitio actual.

Se trata de 41 juntas receptoras de votos (JRV) que se ubicarán en otros lugares diferentes con respecto al sitio establecido para las elecciones del 2014.

Según Héctor Fernández, director general del Registro Civil, el 70% de los traslados de centros de votación es producto de remodelación de la escuela o del colegio para el presente curso lectivo que arrancará el 9 de febrero.

En otros casos los centros de votación fueron demolidos y otros descartados pues incumplen con la Ley 7.600, pues tienen barreras arquitectónicas que afectan la libre circulación de las personas que tienen alguna discapacidad

Sobre el particular, Fernández recomendó a la población a accesar los medios establecidos por el TSE para cerciorarse dónde le corresponderá votar, a fin de no llevarse una sorpresa.

Además recordó que los votantes deberán llegar con sus cédulas de identidad vigentes y detalló que en aquellos casos que en las últimas horas se les ha perdido, extraviado o le robaron dicho documento de identidad, pueden acudir hoy y mañana a las oficinas centrales del TSE para sacar el nuevo.

Además enfatizó que la jornada electoral es de 6 a.m. a 6 p.m.

PARA SABER DÓNDE VOTAR PUEDE...

 

Llamar al 1020. Es una línea gratuita habilitada por el TSE.

Enviar un mensaje de texto (SMS) al 1020 con el número de cédula. El formato es tal cual aparece en la cédula de identidad y sin espacios.

Accediendo a la página www.tse.go.cr.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA