Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncian jueza por pedir libertad de amigo

Según excompañero funcionaria lo llevó a oficina

  • A Gamboa la acusan de tener influencia en la liberación de tres personas por diferentes delitos

  • Momento en que el testigo realiza una de las muchas explicaciones con dibujo al tribunal, cerca y atenta estaba la exjueza Rosa Elena Gamboa

Rosa Elena Gamboa, jueza excoordinadora del Tribunal de Juicio de Limón, fue acusada por un compañero debido a que este recibió supuestas presiones para dejar libre a un hombre detenido por conducción temeraria.

En audiencia realizada este viernes, el juez Roy Barboza del tribunal de Flagrancia del I Circuito de la Zona Atlántica (Limón), confesó que el 7 de octubre del 2013 poco antes de las 6 p.m. recibió una llamada de una funcionaria judicial que le indicaba que Rosa Elena Gamboa quería verlo en su oficina.

“Recuerdo que era un lunes, yo volvía a Limón desde San José, me sentía un poco mal por lo que pasé por unos medicamentos, cuando ya llegué donde la licenciada Rosa Elena, ella me presentó con una mujer que ahorita no recuerdo quién era, y me dijo que ellas tenían un amigo que había sido detenido por conducción temeraria, también me explicó que ella misma había hablado con la fiscal del caso sobre las medidas que iban a solicitar, me pidió que no impusiera prisión preventiva, yo estaba tomando agua, y no dije nada, me levanté de la silla y me retiré”, comentó Barboza.

 

JUEZ SE ENOJÓ Y
LA ACUSÓ

 

Barboza, en un relato de aproximadamente hora y media, confesó que se sintió muy enojado por lo sucedido en esa oportunidad, y tomó la decisión de ir a hablar con superiores sobre lo que había pasado.

“Me quedé sin palabras, no podía creer lo que había ocurrido, salí muy molesto sinceramente de la oficina de la licenciada Rosa Elena y me dirigí al primer piso de los tribunales, hablé con la fiscal encargada del caso y le expuse lo que había pasado, pero ella me dijo que en ningún momento Rosa Elena se le había acercado para preguntarle nada”, añadió Barboza. 

Entre otros detalles contados por el juez al tribunal, en su inicio de labores uno de los compañeros le contó que Rosa Elena tenía un bar clandestino, pero él por motivos personales jamás asistió a las reuniones que se hacían.

Los tres casos que le acusan a Gamboa son el de Raduán Zamora, Marvin Cole Mendoza y el de un conductor temerario, del cual hablaron en audiencia celebrada ayer.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL:

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA