Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Terremoto de 6,4 deja 3 muertos y 148 desaparecidos

Taiwán

  • Los cuerpos de rescate sacaron a algunas personas de los escombros

  • El panorama es devastador, con edificios derrumbados y otros con una planta colapsada o inclinados

Taipei. (EFE) - Un terremoto de 6,4 grados Richter causó hasta el cierre de edición tres muertos y 140 heridos mientras que 148 personas están atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados en Taiwán, informaron el Servicio Nacional de Bomberos y hospitales.

La mayoría de las víctimas y desaparecidos proceden de cinco edificios en la ciudad sureña de Tainan, entre ellos el edificio Wei Guan, de 17 plantas, en los que equipos de bomberos y militares siguen la búsqueda de personas.

Uno de los fallecidos es una niña de un año, mientras que al menos 140 personas fueron enviadas a hospitales cercanos, según fuentes hospitalarias y de los bomberos.

El panorama es devastador, con edificios derrumbados, otros con una planta colapsada o inclinados, vehículos aplastados, fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.

El Ministerio de Defensa movilizó militares para participar en las operaciones de rescate y salvamento.

El tren de alta velocidad que une los dos extremos de la isla interrumpió sus servicios debido al terremoto, en un día en el que muchos taiwaneses residentes en el poblado norte viajan al sur para celebrar el año nuevo lunar, que en esta ocasión es el próximo lunes, con sus familiares.

El seísmo de 6,4 grados de magnitud sacudió el sur de Taiwán y derribó varios edificios en la ciudad de Tainan, según autoridades y testigos.

Muchos de los residentes en el centro y sur de Taiwán dijeron que los temblores les recordaron el fuerte terremoto de 7,3 grados que en 1999 causó más de 2.400 muertos.

Taiwán está situada en una zona tectónica, con frecuentes seísmos, y el ocurrido el 21 de setiembre de 1999 ha sido el más devastador que se recuerda.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA