Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Magistrados del TSE felicitan al Grupo Extra

Por cobertura de “Ruta a la Alcaldía” para elecciones

Magistrados del TSE cerraron la temporada de “Ruta a la Alcaldía”, que se transmitió por Extra TV

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y diferentes actores que participarán de las votaciones mañana alabaron el esfuerzo que durante varios meses realizó el Grupo Extra para llevar los lectores de DIARIO EXTRA y a los televidentes de Extra TV la mayor y mejor cobertura previa a este evento. 

Por las instalaciones de El Periódico de Más Venta en Costa Rica desfiló la mayoría de actores y representantes de partidos políticos. No se hizo diferencia entre unos y otros; hasta los de menor apoyo tuvieron la misma ventana que les permitió darse a conocer y compartir sus propuestas.

Este domingo será la primera ocasión en que se elijan conjuntamente regidores y demás cargos municipales, ya que históricamente los regidores se designaban junto a las autoridades nacionales en las elecciones presidenciales, pero una reforma en el 2009 las unificó todas a medio periodo. 

Serán las cuartas votaciones municipales que se realizan en el país y los cargos electos se ejercerán por 4 años. La ley permite a los jerarcas municipales postularse para la elección inmediata, a diferencia de las autoridades nacionales que deben tener cuando menos un periodo intermedio antes de hacerlo. 

¿Cuál es la opinión que tiene sobre el programa “Ruta a la Alcaldía”?

- Luz Retana: Estamos muy complacidos con DIARIO EXTRA y todo el consorcio, en realidad se dieron a la tarea de estudiar el tema, el espacio y en realidad de que los candidatos dieran a conocer sus propuestas y darlas a conocer a la ciudadanía diciéndoles que la municipalidad importa y que es de mucho valor que este 7 de febrero (mañana) vayan a votar. Por eso rescatamos el esfuerzo que este medio de comunicación ha realizado.

Max Esquivel: Ese esfuerzo ha sido enorme, es uno de los pocos espacios que ha tenido el ciudadano de conocer lo que propone cada uno de los candidatos. No pueden quejarse de que no tuvieron información a la mano gracias a este programa y el Grupo Extra por apoyarlo.

Las elecciones son históricas, nunca antes vividas por el ciudadano...

- Es la primera vez que vamos a elegir a todas las autoridades juntas. La última elección de alcalde de hace 5 años simplemente se eligieron alcaldes y síndicos; este domingo ya podremos elegir a todos los miembros de los concejos municipales, que son los regidores y regidores suplentes. Esto es muy importante porque les permitirá a las municipalidades llegar con los dos órganos (Ejecutivo y Legislativo) juntos, para poder desarrollar un plan de gobierno estructurado y desarrollado.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA