Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trasladarán a C.R. Limonense con cáncer preso en Colombia

Tras publicación de DIARIO EXTRA

  • Mediante este documento se le dio el permiso para que termine la pena de cárcel en Costa Rica

  • El costarricense fue diagnosticado con un tumor maligno que obligó a los médicos a operarlo en Colombia

Abner Jermey Fernández García, pescador de 28 años que está preso en Colombia por tráfico internacional de droga, podrá volver a nuestro país y terminar de cumplir su pena en territorio nacional, ya que una resolución del Ministerio de Justicia y Derecho de Colombia falló que trasladen el joven a Costa Rica.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, la pesadilla de este muchacho y su familia arrancó hace dos años, cuando Adner junto a otros cuatro ticos fueron capturados por llevar 1.500 kilos de marihuana provenientes de Jamaica, hecho por el cual fue condenado a cumplir 10 años y 8 meses de prisión en una cárcel de Barranquilla.

Sin embargo lo peor estaba por venir porque estando en prisión, a Fernández García se le diagnosticó un tumor maligno que lo está consumiendo por dentro, situación que hizo luchar a su familia para que pudiera volver a Costa Rica y cumplir su pena en territorio nacional, algo que finalmente consiguió.

La resolución número 0053 del Ministerio de Justicia y Derecho en Colombia ordenó el traslado de Fernández García para que termine la condena en su país de origen y de esta forma puede estar más cerca de sus familiares y allegados.

“Es una situación de mucha felicidad para la familia de él, para doña Irma y todos los que componen ese hogar. La incertidumbre y la tristeza los estaba embargando y ahora con esta resolución todo es felicidad”, dijo Francisco Correa, amigo de la familia y muy allegado a Adner.

La decisión del caso pudo ser escuchada por la madre del joven, quien gracias a la ayuda de muchas personas bondadosas pudo viajar hasta Barranquilla y después de estar más de un mes en tierras cafeteras, finalmente pudo escuchar de boca de las autoridades la decisión a favor de su hijo.

“Muy contentos mi familia y yo, también mi hijo, por la decisión que se tomó. Quiero agradecer a ustedes también por la atención y el apoyo que tuvimos por parte de DIARIO EXTRA. Ahora queda seguir luchando por la salud de mi hijo y primero Dios pronto estemos por allá. Les agradezco de corazón de parte de toda mi familia, muchas gracias”, dijo Irma Navarro, madre de Abner, directamente desde Barranquilla.

De momento no se tiene noticias del traslado de Fernández García a nuestro país, pero según confirmó Navarro, esperan noticias la próxima semana sobre el viaje de regreso junto a su hijo a suelo nacional.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Murillo [email protected]

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA