Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sala IV pide orden en relleno sanitario de Aserrí

Tras recurso de vecinos

La Sala Constitucional declaró parcialmente con lugar un recurso de amparo interpuesto por vecinos de Aserrí por la contaminación acústica, exceso de polvo, malos olores y gestión inadecuada de desechos en el Parque de Tecnología Ambiental ACZARRÍ.
Los Magistrados ordenaron a autoridades de Salud, Ambiente y a la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., que en el plazo máximo de TRES MESES contados a partir de la notificación de esta sentencia, se coordinen para tomar las medidas requeridas, según su competencia, a fin de cumplir en su totalidad con las ordenes sanitarias No. RH-065-14 relacionada con un Plan de Mitigación de Ruido, No. RH-084-2015 sobre levantamiento de fincas de la empresa Berthier EBI de C.R. S.A. y la respectiva copia de la viabilidad ambiental emitida por Setena,  y No. RH-009-2015 sobre el horario de operación y resolver de manera definitiva los problemas en ellas evidenciados en el sitio.
La Sala también indicó a la Defensora de los Habitantes que debe mantenerse pendiente del cumplimiento de lo ordenado.

  Además solicitó al alcalde de Desamparados revisar si en el lugar donde se encuentra el relleno se han realizado construcciones que debieron ser visadas por la municipalidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 06:58 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA