Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mosaico de La Negrita en Basílica de la Anunciación

Devoción a Virgen de los Ángeles llega a Nazaret

La devoción y la fe por la Virgen de los Ángeles continúa extendiéndose alrededor del mundo, más aún porque este 8 de febrero junto a monseñor José Francisco Ulloa, obispo de la Diócesis de Cartago, 50 costarricenses serán testigos de un hecho histórico en la Basílica la Anunciación de Nazaret, donde según la Iglesia Católica le dijeron a la Virgen María que sería la madre del Niño Dios.

 

En este templo, en un lugar especial, permanecerá a partir de este día la imagen de La Negrita, la cual se colocará en una de las paredes de la histórica basílica. Tomó forma y vida en manos de la artista Sylvia Laks, quien utilizó trocitos de vidrio importados, los cuales componen cientos de colores, que se colocaron de manera tan delicada y minuciosa hasta lograr el gran vitral que estará junto a otras imágenes en este lugar.

 

“Es una obra muy importante y de gran belleza. Se trabajó con varias texturas como pintado, vidrio para mosaico importado, pigmentos y adicionalmente lo horneamos a altas temperaturas para amalgamar el mosaico”, explicó Laks.

 

La entronización de la Virgen de los Ángeles en Tierra Santa significa darle un trono para conferirle un poder cargado de devoción y esperanza, para que los ticos y todos los fieles del mundo que lleguen hasta ese lugar recuerden que en un pequeño país de Centroamérica, cada 2 de agosto, los devotos de La Negrita celebran la aparición de una imagen de 20 centímetros de alto y rasgos mestizos que ve al frente, mientras su Hijo que lleva en brazos la ve directamente a los ojos y con su mano le toca el corazón.

 

MISA HISTÓRICA

 

El próximo lunes, cuando el reloj marque las 8 a.m. en Nazaret y sea la medianoche en Costa Rica, las campanas de la Basílica de la Anunciación empezarán a repicar en señal de que en media hora comenzará la misa, donde se colocará la imagen de La Negrita.

 

Monseñor Ulloa y el padre Guido Villalta, vicario general de la Arquidiócesis de San José, serán los encargados de celebrar la santa eucaristía, junto a ellos Fernando Sánchez, exembajador de Costa Rica en el Vaticano, y un grupo de costarricenses que serán testigos de este momento histórico.

 

“Habrá un acto solemne en la Basílica de la Anunciación, uno de los principales santuarios marianos del mundo, donde en el marco de una eucaristía que presidirá Monseñor Ulloa el mosaico de la Virgen de los Ángeles se develará y será entronizada”, explicó el exembajador Sánchez.

 

El mosaico con la imagen de la Patrona de Costa Rica mide 1,24 metros de alto x 85 centímetros de ancho, el cual tras una serie de trámites para lograr los permisos y el espacio para que se ubique en la Basílica salió rumbo a Nazaret hace varias semanas, donde esperó la llegada de los peregrinos costarricenses, quienes desde ya cuentan la horas para que llegue este simbólico momento.

 

Para monseñor Ulloa, el padre Villalta y el exembajador Sánchez la colaboración de muchos hizo posible culminar con éxito el proceso. Sánchez declaró: “Venimos trabajando en este proyecto desde hace varios años y ahora estamos a punto de concluirlo, gracias al concurso de muchas personas devotas de nuestra Negrita, que desinteresadamente han colaborado con esta obra”.

 

Después de colocar el vitral de la Virgen de los Ángeles en Nazaret se concluye el “Triángulo de Amor y Fe”, un itinerario espiritual que permitirá el encuentro con La Negrita en la Basílica de los Ángeles en el Santuario de Cartago, la Parroquia de Santa Ana en el Vaticano y ahora en la Basílica de la Anunciación en Nazaret.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA