Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno propone aumento del 1% para el sector público

Sindicatos no están de acuerdo con ese incremento

Gremios seguirán negociando con el gobierno.

La negociación para que los empleados del sector público reciban un aumento en el primer semestre del 2016, esta en punto muerto, ya que los miembros de este gremio consideran que el 1% que pretende el gobierno es sumamente bajo, esto con respecto a las pretensiones de los trabajadores.
 
Walter Quesada, representante del Grupo Sindical Central Social Juanito Mora, dijo que este sector pretende un incremento del 1,46%, porcentaje que consideran justo tomando en cuenta las necesidades que tiene este extenso grupo a lo largo de todo el país.
 
Para los sindicatos este aumento salarial que proponen las autoridades gubernamentales no contempla un aumento equitativo, ya que a partir de ahí se estaría aplicando un incremento escalonado según el estatus que ocupe el empleado en el servicio civil y hasta llegar al grado profesional más alto.
 
Estos grupos no quieren firmar ningún documento hasta que en el gobierno reciba sus contra-propuestas y puedan llegar a un acuerdo satisfactorio.
 
El estado pretende aumentar el 1% para los trabajadores que ganan menos ¢439.000 mil colones, mientras los que los sindicatos quieren que sean un monto fijo para todos los trabajadores.

PERIODISTA: Rafael Murillo Vargas y Sussy Villarreal

EMAIL:

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA