Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León bajó los santos

Victoria de 4-2

Por esta acción fue expulsado el guardameta santista, Marco Madrigal apenas a los 8 minutos de juego

Una victoria bastante ajustada fue la que logró Liga Deportiva Alajuelense ayer sobre el Santos de Guápiles en el estadio Morera Soto.

Los rojinegros tuvieron que sudar más de la cuenta para derrotar 4-2 a un equipo guapileño que mostró un buen orden defensivo y aprovechó las pocas opciones de gol que tuvo en el compromiso.

Con el pitazo inicial el Santos buscó presionar la salida del conjunto manudo para incomodar su juego de toque y tratar de robar la pelota cerca del marco defendido por Alfonso Quesada.

Los de la visita fueron los primeros en generar opciones de peligro sobre territorio manudo, pero en el último cuarto de cancha no encontraban a ningún hombre para lograr el remate y abrir el marcador.

Pero la mala fortuna se hizo presente para los guapileños, quienes en un veloz contragolpe vieron como el guardameta, Marco Madrigal derribó a Andrés Lezcano en una jugada apretada y el central Randall Poveda mostró la tarjeta roja.

Johnny Chaves debió sacrificar al atacante Berny Burke para hacer ingresar a su portero suplente, Anthony Velásquez quien empezó a recibir los remates manudos. 

Ya con un hombre de más la Liga empezó a encontrar espacios y a acercarse a la apertura del marcador, situación que se dio sobre el minuto 20 tras una buena recuperación de pelota de Jorge Claros, que sirvió a Guevara y este a Andrés Lezcano quien enfrentó al guardameta y con remate cruzado puso el 1-0.

El juego tenía solo un color, los rojinegros apretaban con todo en busca de una segunda anotación en el compromiso, pero más bien fueron los guapileños los que sorprendieron en el cierre de la primera parte.

Porfirio López no pudo despejar un balón y este le quedó servido al atacante azteca, Eder Cruz que solo recibió el balón y liquidó al portero manudo con remate cruzado.

Parecía que el juego se le complicaba a Javier Delgado y sus dirigidos, pero en el arranque de la complementaria la suerte le sonrió a los locales con un autogol del defensor guapileño, Rigoberto Jiménez.

El santista trato de despejar un centro de Pablo Gabas al área pequeña con tan mala suerte que metió el balón en su propia puerta para la ventaja manuda.

Gabas fue la figura rojinegra y sobre el minuto 52' se inventó una gran jugada por la izquierda y sirvió a la llegada de José Guillermo Ortiz que solo puso su pie para poner el 3-1 en el marcador.

Pese a generar pocas opciones en ofensiva, el Santos logró descontar en el marcador por medio de un tiro de penal, luego de que Kenneth Dixon derribara sin pelota al atacante Eder Cruz.

El propio futbolista tomó la responsabilidad y con potente disparo puso el 3-2 al minuto 74', luego fue el turno para los locales quienes cuatro minutos después también recibieron un penal a su favor, pero Allen Guevara desperdició la oportunidad.

Al final , Jossimar Pemberton liquidó el compromiso sobre el minuto 90', luego de una gran acción individual de Kenneth Dixon.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA