Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Mi papá me da asco”

Hija de Lynda Díaz:

  • Lynda Díaz no se quedó callada, acusó a su ex de haber abusado de su hija

  • Lloró ante las cámaras de DIARIO EXTRA al acusar a su papá, el empresario Carlos Solano, de abusarla

El juicio entre Lynda Lyz, hija de la modelo Lynda Díaz, en el cual acusa a su papá, el empresario Carlos Solano, por el delito de violación, siguió por la mañana y continuará hasta la próxima semana. 

Por la tarde y en forma exclusiva, la joven de 23 años, visitó con su mamá y su  abogado Fabio Oconitrillo, las instalaciones de DIARIO EXTRA donde respondió nuestras preguntas.

 

Gracias por venir. ¿Por qué tomó la decisión de venir a nuestro medio?

- Me incomodó mucho el comentario de la abogada Alejandra que representa a mi papá Carlos Solano. Es algo muy complejo y esto pasó desde que yo tenía 5 o 6 años. Para mí es muy duro que me estén preguntando cosas desagradables sobre un recuerdo difícil  y doloroso. Yo tengo la verdad, no es asunto de plata. Yo vine a pelear por la niñita que fue afectada y por la mujer que soy hoy, además por mi hermana, así como por todas las muchachitas que están pasando por eso.

Critican que ha pasado mucho tiempo entre los hechos y la acusación. ¿Por qué?

- En mi caso personal yo me tuve que alejar de mi abusador para no sentirme bajo presión.  Creo que las muchachas y muchachos abusados deben alejarse un tiempo y esperar hasta estar listos para contarlo. Algo que  me afectó mucho es que me hizo sentir culpable, que todo lo que había pasado era mi culpa. Yo solo era una niña.

¿Está afectada  psicológicamente? ¿Ha sido un calvario?

- Yo creo que lo hice para poder sobrevivir, aguantar el dolor para tratar de olvidar. Mi padre es un psicópata. No puede ser que la persona de la que uno espera más protección, le haga daño. 

¿Cómo fue el paso para demandarlo? Las critican de que hay mucho show...

- Mi mamá es una figura pública desde que soy pequeña, pero eso no tiene nada que ver. Yo misma le conté a ella lo que estaba pasando. Ella me ha apoyado y ha dado la cara por mí. Es difícil ser víctima,  pero ella ha  entendido mi caso.

¿Consultó psicólogos?

- Claro, me han dicho que mi caso no es normal.

¿Cómo ha sido si vida? ¿Ha tenido novio?  ¿El abuso la ha afectado?

- Sí, he tenido novios, pero mi vida ha cambiado mucho, no me siento como una muchacha de 23 años. Mi personalidad ha cambiado mucho, definitivamente me siento paranoica.

¿Si tuviera a su papá al frente que le diría?

- (Llora y no ve de  frente) Yo le diría por qué me ha hecho esto, me da asco. Yo tengo sueños cada vez que me voy a dormir, que me pide perdón. Yo siento que se arrepiente, pero que pone muchas excusas. 

¿Su hermana también fue abusada? ¿Si es así por qué ella no dice nada?

- Yo puse esto, pero en la realidad no solo fui solo yo. Mi hermana pasó también por abusos. Yo creo que ella aún no está preparada para decirlo. Testificó en la Corte, pero no dio detalles.  Ella es muy fuerte, dijo la verdad. 

¿La violó su papá? ¿Se siente sucia?

- Es una pregunta muy compleja, pero él me hizo sentir amada y especial. Ya mayor mi papá me da asco. Eso no se lo deseo a nadie. Entiendo por qué las muchachas grandes que les pasa esto no lo dicen nada. Como hija confiaba en él.

¿Le gustaban las chiquillas a su papá?

- Claro, mi papá solo con muchachas jóvenes, todas jóvenes y de la edad de mi  hermana.

¿A los lectores de DIARIO EXTRA qué les dices?

- Pido comprensión, que piensen como si yo fuera su hija, su hermana o su mamá.  Piensen qué harían  si  su hija les dice que es abusada por su papá.

¿Si gana el juicio qué haría con la plata?

- Haría una fundación para ayudar a niñas violadas y abusadas.

Finalmente, ¿la defensa dice que hay una venganza o una vendetta? Hacen ver que a usted la usan para que su mamá se saque un clavo contra su papá...

- Eso es ridículo. Ella se está jugando la vida. Eso no es cierto, esta es mi historia, mi mamá no tiene nada que ver. Solo  peleo contra alguien que me quitó mi niñez.  Dios es muy grande.

 

Lynda Díaz: “Deseo verlo
encarcelado”

 

¿Qué piensa de todo esto?

- No me sorprenden los comentarios de la abogada, creo que es poco profesional y es chabacano. Es  una actitud de irrespeto hacia los jueces del tribunal en todos los sentidos.

¿Es acaso un desfile de modas?

- Nosotros no creemos que esto sea un desfile de modas, es un caso serio. Creo que más bien deberían agarrar volados para ir mejor presentados

¿Manipula a su hija para sacarse un clavo?

- Para nada, esto no es un caso mío, es de ella y no es una sacada de clavo.

¿Los ¢75 millones?

- Esa plata no nos interesa para nada. ¢75 millones no me hacen ni más rica ni más pobre. No me interesa el dinero, nadie lo quiere.

¿Qué pasará si pierde?

-Vamos a pelar hasta las últimas consecuencias. Siento que hay respaldo de la gente que nos quiere, buscamos solo justicia. Imagínese cómo me sentí cuando ella me dijo que su papá la violó. Él violó a mi hija. Mi derecho es apoyarla.

¿Desea verlo encarcelado?

- Así es, deseo verlo encarcelado 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA