Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcaldes que pretendan reelegirse deberán abandonar cargo

Según proyecto que impulsa diputado

Congresista denuncia uso de recursos municipales para financiar obra en plena contienda electoral. (Imagen con fines ilustrativos)

El diputado Fabricio Alvarado arremetió contra la estrategia de candidatos a alcalde que aspiran a reelegirse de utilizar recursos municipales para desarrollar obras aprovechando el periodo de disputa electoral.

Alvarado indicó que prepara un proyecto de ley para que se les obligue a separarse de sus puestos 6 meses antes de las votaciones. 

Sostiene que los candidatos municipales del Partido Restauración Nacional han sido víctimas de esta situación. 

“Esperamos que la gente tome en cuenta nuestra propuesta, es una propuesta de política con valores, que se ha visto mermada porque somos un partido con pocos recursos y hemos tenido que enfrentar en algunos cantones candidatos a alcaldes; en este momento las calles huelen a asfalto porque durante los 6 años anteriores hicieron poco o nada y durante los últimos 6 meses se han puesto a construir calles”, señaló Alvarado. 

En conversación con DIARIO EXTRA, el director de Registro Electoral, Héctor Fernández, insistió en la necesidad de esta prohibición.

“Es un problema del diseño, cuando se estaba discutiendo el Código Municipal se establece la posibilidad de reelección y advertimos que lo ideal es que la norma obligara al alcalde a separarse de su cargo por lo menos 6 meses antes. No es conveniente que el alcalde en ejercicio también sea candidato. Lo ideal es que separe del puesto”, concluyó Fernández.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA