Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Seguridad pública volverá a tener impuesto a sociedades

Diputados harán cambios para pronta aprobación

Los parlamentarios acordaron solicitar el traslado del proyecto del impuesto a las sociedades para renovar la chequera del Ministerio de Seguridad

La Comisión Especial de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa podría en las próximas horas llevar a sus mesas de trabajo el proyecto al impuesto a las sociedades anónimas, que beneficiará en gran proporción al Ministerio de Seguridad Pública.

Los diputados que conforman esta unidad de trabajo legislativo acordaron la mañana de este jueves solicitar a la Comisión de Hacendarios trasladar el proyecto, con el fin de que sea a la brevedad posible aprobado para el bienestar de la ciudadanía en temas de seguridad y lucha contra el crimen organizado.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, manifestó en sesión que durante el 2015 perdieron 800 plazas de policías, con lo que se minimizó en cierto modo la facilidad para el trabajo en aras de mejorar la tranquilidad del costarricense.

El diputado Antonio Álvarez Desanti, de Liberación Nacional y presidente de esa comisión, manifestó que harán todo lo posible para que durante este mes se hagan las gestiones para la aprobación, pues de ese modo Seguridad Pública podría volver a manejar presupuesto para ejecutarlo en 2016.

Durante las últimas semanas el ministro Mata expresó a los legisladores que Seguridad Pública en este momento no tiene dinero para más ejecuciones, pues el presupuesto otorgado para este año fue reducido en un 8%, y todo ya fue repartido en las necesidades básicas de los policías de Fuerza Pública. 

“Nos sentimos muy complacidos por esta positiva posición que nos expresaron los señores diputados, queremos siempre dar prioridad a los cambios que se deben de hacer en aras de una mejor seguridad nacional, pero esos cambios deben hacerse ya, porque no podemos esperar si queremos buenos resultados”, comentó Mata.

Será la próxima semana en un nuevo encuentro de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico que se confirme el traslado del proyecto, al cual le harán modificaciones ya que los congresistas coinciden en que no es el mismo respaldo financiero que tiene una sociedad pequeña en comparación con una empresa transnacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA