Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde de Alajuela aplica mordaza a la prensa

Ordena hacer boleta de tránsito

Parte que confeccionó un oficial a la unidad móvil del Grupo Extra

Arbitrariamente y sin atender las inquietudes de un grupo de comunicadores de ExtraNoticias, el alcalde de la Municipalidad de Alajuela, Roberto Thompson, dio la orden de realizar un parte de tránsito a la unidad móvil de El Canal del Pueblo que en ese momento daba una seria cobertura a un tema tan importante como la muerte de un joven al ser atropellado por el sacerdote de la Catedral alajuelense. 

Lo lamentable del asunto es que el jerarca municipal se encargó de atender personalmente el tema y supervisó que el oficial municipal de tránsito realizara la boleta respectiva, sin tomar en cuenta que en ese momento el personal a cargo de la móvil realizaba su labor mientras el noticiero ExtraNoticias estaba al aire.

La situación se les informó al alcalde y al oficial, pero no atendieron la solicitud y por el contrario más rápido confeccionaron el parte número 865022, que fue cancelado a la Municipalidad de Alajuela mediante un depósito el 22 de enero de 2016.

 

LIBERTAD DE PRENSA

 

En anteriores ocasiones en acontecimientos como la celebración de la gesta heroica de Juan Santamaría el 11 de abril, la unidad móvil siempre se ubica en el mismo lugar del parque dedicado al héroe nacional y nunca se ha presentado problema alguno hasta que el 11 de enero anterior se tocó tan delicado tema como la muerte de un joven en manos del religioso. 

Minutos después de iniciada la transmisión, Thompson llegó al lugar específicamente para que se elaborara la boleta, la cual cumpliendo respetuosamente con la norma el Grupo Extra canceló días después.

Tal fue el revuelo que causó el tema que en esa ocasión el técnico encargado de transmitir dejó de atender su trabajo de facilitar la información que llega a cada uno de los hogares del país y terminó con serios problemas para finalizar la cobertura, por lo que el televidente de Extra TV vio lesionado su derecho a informarse de los hechos más relevantes del país.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA