Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre de 80 años muere al caer de escalera

En un hotel capitalino, San José

La Fuerza Pública llegó a acordonar la escena

Minutos antes de las 7 de la mañana una llamada ingresó a la sede central de la Cruz Roja en San José manifestando que un hombre estaba boca abajo en el “lobby” del Hotel Casa Alfi y que al parecer había fallecido. 

Hasta el lugar llegó un equipo periodístico de DIARIO EXTRA y luego la ambulancia CRC 1575, ante la mirada curiosa de decenas de estudiantes con blusas a rayas blancas y azules, quienes ya empezaron su curso lectivo. 

Se bajaron dos cruzrojistas y lo extraño fue que tras unos minutos no salían a sacar la camilla, por lo que nos hizo pensar lo peor. Poco tiempo después autoridades de la Fuerza Pública acordonaban tanto la entrada a este hotel, ubicado frente al Colegio Superior de Señoritas, en el centro de San José, como la propia escena.

Se confirmó que era un extranjero, el parecer estadounidense, identificado como John Cristopher Ferguson, quien estaba sin vida sobre una maceta. 

De manera extraoficial DIARIO EXTRA conoció que el hombre estaba hospedado en un segundo piso y que decidió bajar por las escaleras. Al parecer estas estaban mojadas y eso pudo haber provocado que el anciano trastrabillara y cayera de manera violenta. 

Le consultamos a un testigo, quien pidió el anonimato, si en el lugar habían barandas y mencionó que al inicio de las gradas estas si son altas, pero que después las barandas llegan quizá a la altura de las rodillas.

De momento no hay una versión oficial de lo sucedido pues el Organismo de Investigación apenas está asumiendo el caso y debe interrogar tanto a los administradores del lugar como a otros ancianos, que al parecer venían con él y habrían ingresado el miércoles por la tarde a este lugar. 

El paramédico Héctor Blanco detalló que el hombre tenía golpes en la cabeza y la espalda. “Atendimos a un adulto mayor, de unos 80 años, el cual se encontraba en un hotel. Presenta golpes a nivel de su cabeza y su espalda. A nuestra llegada no tenía signos vitales y queda en manos de Fuerza Pública y OIJ para lo que son las investigaciones de qué pudo haber ocurrido. El quedó boca abajo, sobre una maceta en el lobby. En el lugar hay unas escaleras pero son ellos los que van a determinar qué ocasionó el accidente”, explicó Blanco. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA