Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sutel pide al ICE reportar casos de trámites “super atrasados”

Niega trato preferencial a operadores privados

Gilbert Camacho, presidente del Consejo de la Sutel, dijo que se les da un trato igualitario a todos los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones

Gilbert Camacho, presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), instó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a puntualizar cuáles son los temas o proyectos en los cuales se registran los atrasos.

La instancia de Camacho obedece a que el ICE informó que ha habido atrasos de gestiones que promueve contra los operadores privados, pues en promedio la Sutel tarda 800 días en resolver, contra los 39 que supuestamente dura en los trámites que presentan las otras empresas contra el ICE.

El funcionario negó que exista un trato preferencial a los operadores privados, más bien recalcó que la Sutel les da un trato igualitario a todos los operadores y proveedores de servicios.

“Lo que le puedo decir es que la Superintendencia de Telecomunicaciones trata por igual a todos los operadores. Cada denuncia o cada proceso son técnicos, complejos, donde se analiza la parte técnica, legal, la parte financiera y la de regulación de telecomunicaciones, y cada caso se revisa por separado”, recalcó.

Según informó el ICE, el atraso en los trámites representa pérdidas cuantiosas para la entidad que rondan los ¢600 millones, recursos dejados de percibir.

“Agilizamos todas las gestiones y en cada sesión del Consejo se resuelven temas. Me gustaría conocer los casos puntuales, que los reporte el ICE a la Sutel y nosotros con todo gusto los estudiaremos.

Cada caso es diferente y tiene una complejidad técnica, legal financiera y regulatoria diferente. Con toda seriedad la Sutel lo ve y temas que se deben analizar con el debido proceso”, recalcó Camacho.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA