Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

La yihad y el terrorismo

Malik Tariq Mahmood*

El Corán enseña la yihad, no el terrorismo. La yihad difiere por completo del terrorismo y puede convertir al mundo en un paraíso. En el islam se distinguen cuatro tipos de yihad. 

 

1. La autopurificación espiritual.

 

2. Ser beneficioso en cualquier aspecto de la vida.

 

3. Ayudar a los oprimidos y necesitados.

 

4. Una guerra defensiva.

 

El santo profeta Muhammad y sus compañeros sufrieron una dura persecución en La Meca durante trece años, pero Dios no les permitió defenderse sino que les ordenó emigrar a Medina. A pesar de ello, los mecanos no les permitieron vivir en paz. Así, un ejército de mil personas bien armadas salió de La Meca para enfrentarse a un total de trescientos trece musulmanes pobres que ni siquiera disponían de las armas básicas. Entonces Dios permitió al Profeta defenderse. Esta batalla también se llama “Yihad”, para la cual el profeta Muhammad estableció unas normas. Hay que analizar cuidadosamente si los islamistas ponen en práctica dichas normas. De no ser así, carecen de cualquier derecho a malnombrar el Islam con sus vergonzosas atrocidades. A continuación se explicitan las normas:

 

No ser el primero en atacar.

 

No atacar durante la noche.

 

Invitar al enemigo hacia la paz antes de la batalla. Cuando no quede otra opción que la guerra, entonces, no matar a las mujeres, los niños, los ancianos, los enfermos y las personas dedicadas a cualquier religión, es decir: padres, monjes y monjas, rabinos, etc. 

 

Luchar solo contra los que luchen con vosotros.

 

Proteger las iglesias, los monasterios y otros oratorios.

 

No destruir las poblaciones, no cortar los jardines ni las cosechas; ni tampoco mutilar a nadie. Cabe mencionar aquí que los no musulmanes cometían todas estas atrocidades contra los musulmanes.

 

El Profeta ordenó a los musulmanes que, desde el campo de la batalla hasta Medina, se turnaran con los presos de guerra para cabalgar y les proporcionaran comida y vestimenta igual que la suya. ¿Acaso este terrorismo que destruye la paz del mundo cada vez más rápidamente tiene algo que ver con la yihad islámica? o ¿se puede interpretar la yihad como el terrorismo?

 

*Misionero de la Comunidad Ahmadía del Islam en España

[email protected]

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA