Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Se siguió el debido proceso”

Responden en la Caja:

En la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) rechazan enfáticamente los señalamientos que hace el Santos respecto a que el proceso que siguió esa institución para cobrarle una planilla adicional por ¢231 millones está viciado de nulidad. Los santistas alegan que no se aplicó el proceso adecuado y el cobro no es real.

Luis Diego Calderón, jefe de Cobros de la CCSS, responde así a esos señalamientos: “Se siguió el debido proceso. La Caja Costarricense de Seguro Social aplica procedimientos de inspección como el que se le aplicó al Santos en el año 2013 a todo el sector patronal, incluyendo a los clubes de fútbol. En ese sentido es un proceso normal que se aplica como parte de la labor de fiscalización que realiza el cuerpo de inspectores”.

Añadió que “una empresa pueda tener contratos de servicios profesionales o que los pagos vienen de otros lados, lo que la Caja establece es que sí existe la relación laboral y que lo que prevalece en esta materia es el contrato de realidad y eso es lo que la Caja verifica”.

Calderón comentó que por esas inspecciones que la Caja hace regularmente a los patronos la institución facturó el año pasado ¢16 mil millones.

El jefe de Cobros de la CCSS indicó que la Caja mantiene la postura de entablar un arreglo de pago, para lo que los guapileños tendrían que desembolsar inicialmente ¢54 millones.

“La solución que es posible desde el punto de vista de la Caja es que el Santos haga un arreglo de pago o cancele esta deuda. También existe la posibilidad que algún juez de la República nos dé alguna disposición judicial que nos indique que tenemos que poner al Santos al día y si esto se diera seremos respetuosos del ordenamiento jurídico y una resolución judicial”, expresó.

El Santos le debe actualmente al Seguro Social, según el funcionario, ¢237 millones que comprende una planilla adicional por ¢231 millones y cuotas atrasadas por ¢5 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA