Viernes 15, Noviembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Renuncia jerarca del MOPT y gobierno sin sustituto

Nueva baja en administración Solís Rivera

Mientras observaba parte de un catéter que se coloca en el corazón enfermo, el presidente Solís confirmó el rumor a gritos que recorría oficinas y pasillos: Carlos Segnini, ministro del MOPT, no traba

Como una caída anunciada y con una gestión que hasta los diputados consideran sin pena ni gloria, Carlos Segnini renunció su cargo como ministro de Obras y Transportes (MOPT), así lo adelantó DIARIO EXTRA y lo confirmó Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

“Recibí al carta de renuncia de don Carlos a partir del 31 de enero, eso significa que continuará entonces con las tareas que le corresponden como titular de la cartera, esperamos que la transición que el Ministro tiene que acometer en los próximos días sea tranquila, de manera tal que la persona que ocupe el cargo pueda hacerlo con total tranquilidad y que los procesos internos sean concluidos”, señaló el mandatario.

En la carta de renuncia, el ministro Segnini escribió que padecía de “desgaste”, dadas las labores y los inconvenientes que enfrentan quienes ocupan este puesto, contó el presidente Solís, quien dijo que en el documento recibido como primera razón se expone “situaciones personales”.

El próximo martes en Consejo de Gobierno, quien ocupó el cargo en el MOPT y contó con el apoyo del Presidente a pesar de que diversos sectores le pedían a gritos que lo despidiera, se reunirá con sus compañeros de trabajo durante la sesión, donde se despedirá de ellos y horas después en una conferencia de prensa el mandatario le agradecerá de forma oficial su apoyo.

Insistió que aunque muchos digan que no hizo una buena labor, él piensa lo contrario: “Ha hecho un gran trabajo que nos permitirá arrancar con el trabajo físico de construcción que durante mucho tiempo en estos casos estuvo más bien centrada en la diagramación y el diseño de la obra pública”, insistió.

 

8 SE FUERON

 

Por situaciones familiares, ocupar nuevos cargos y hasta denuncia por inoperancia en el puesto, Solís ha recibido la carta de renuncia de 8 que prometieron y juraron acompañarlo en buenas y malas hasta el final de su gestión.

El primero en dejar su cargo como titular de Seguridad fue Celso Gamboa, quien ahora ocupa la silla de fiscal adjunto en el Ministerio Público. Además, un escándalo le costó el puesto a Gisela Kopper, exjerarca de Ciencia y Tecnología, quien mediante un proyecto de ley pretendía limitar la libertad de expresión; mientras que las fiestas de Santa Cruz fueron la gota de derramó el vaso para que María Elena López presentara su carta de renuncia.

A las salidas se suman la del Melvin Jiménez, mano derecha del presidente Solís durante la campaña política, lo cual le permitió una vez que se ganaron las elecciones ocupar el el cargo de ministro de la Presidencia. En medio de la críticas por la poca claridad de su gestión presentó su renuncia.

En el caso de Wilhelm von Breymann, extitular de Turismo, dijo que se iba por situaciones personales y sin dar detalles mayores.

Elizabeth Fonseca se fue con todo y viceministros tras el escándalo que provocaron las denuncias sobre contrataciones y administración de fondos del Festival Nacional de las Artes (FIA). 

Los tentáculos de las salidas también llegaron hasta el Ministerio de Justicia, donde Cristina Ramírez recogió su pertenencias y se fue mientras agradecía la experiencia; a todos ellos se une el jerarca del MOPT, Calor Segnini, quien se retiró sin colocar la primera piedra en ningún proyecto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Jueves 14 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA