Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directivo de CCSS habría intercedido por sobrina sin seguro

Piden a Fiscalía investigar

Esta es parte del expediente de la sobrina política de Adolfo Gutiérrez, directivo de la Caja

Roberto Mora, mejor conocido como “el cobrador de la Caja”, denunció que un miembro de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habría intervenido para que en el Hospital México atendieran a una sobrina que no estaba asegurada en el momento que sufrió un accidente de tránsito.

Mora envió una nota al fiscal general Jorge Chavarría y el fiscal adjunto Celso Gamboa para que investiguen si Adolfo Gutiérrez, representante de la parte patronal ante la institución, habría intercedido para que en el México se le realizara una operación de abdomen, mano derecha, piernas, pelvis, tibia izquierda y fémur a una sobrina política, quien es abogada y al momento de sufrir un percance no estaba asegurada.

“El cobrador de la Caja” le dijo a El Periódico de más Venta en Costa Rica que los hechos se remontan a octubre de 2013, cuando Daniela Pérez Villegas chocó mientras viajaba junto a otra abogada por la ruta 27, y a pesar de que el caso debía ser asumido por el Instituto Nacional de Seguros (INS), fue cubierto por la seguridad social que pagan todos los costarricenses.

Mora cuestionó que a pesar de que la paciente no se registró como afiliada al sistema de la CCSS, se le otorgó una incapacidad de 30 días, según lo demuestra una observación hecha en el expediente por el Subárea Validación y Facturación del centro médico.

"Algo que no le encuentro explicación es que en el expediente de Daniela Pérez Villegas está anotado con lapicero el número de teléfono celular de su tío Adolfo Gutiérrez Jiménez", subrayó Roberto Mora, quien se ha caracterizado por hacer públicos los nombres de las empresas que adeudan a la institución.

En la carta que envió a la Fiscalía pide se investigue qué monto y qué servicios canceló el INS a la CCSS en la atención de la sobrina del directivo, cuánto tiempo fue incapacitada por el accidente y por qué razón fue operada varias veces en el México, en vez del INS.

Para Mora la Fiscalía debe investigar si se está ante un tráfico de influencias y además desvío de fondos públicos.

DIARIO EXTRA se comunicó vía telefónica con Gutiérrez, nos dijo que venía ingresando al país y desconocía la denuncia en detalle, que él era responsable de sus actos ante la junta Directiva pero no de sus familiares.

Confirmó los hechos pero negó que haya intervenido para que a la joven se le diera ese trato. Agregó que se encuentra anuente a ser investigado porque está seguro de que no cometió ninguna falta y reconoció que visitó a la abogada, pero dijo desconocer que no estuviera asegurada en el momento del percance.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA