Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ticos crean web para viajar mejor en bus

Empresa dirigida por jóvenes

  • La página es www.laterminalcostarica.com. Es muy fácil reservar los tiquetes

  • Esteban Quesada, presidente y fundador

Si usted vive lejos del Valle Central esto le sonará conocido. ¿Le ha pasado que al llegar a San José se debe bajar del bus a comprar de una vez el tiquete de vuelta porque si no lo hace se puede quedar sin él? ¿Alguna vez ha llegado a la ventanilla y ya no hay pasajes ni para viajar de pie y le ofrecen hasta para dentro de 2, 3 o 4 horas? Pues eso se acabará con la página www.laterminalcostarica.com. Esta fue creada por el tico Esteban Quesada Marín, quien es ingeniero industrial y tiene 27 años. 

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

Por medio de una computadora, su teléfono celular o gracias a una tableta usted se podrá registrar y apartar la ruta que desea, en el horario que más le conviene y elige hasta el número de asiento en el que quiere viajar. Además puede pagar por medio de tarjeta de crédito o débito y lo mejor, no hacer filas. 

 

EN CARNE PROPIA

 

Esteban Quesada nos contó que él es de Pérez Zeledón y le tocó pasar por esto muchas veces, hasta que una vez fue al cine y vio cómo las personas ya habían reservado y con solo presentar el celular y su cédula se brincaban una gran fila. 

“Observé que la gente se bajaba del bus y se iba a hacer la fila para el de vuelta. Pensé en una plataforma que facilitara al usuario un tiquete. Lo conversé con mi hermano Alejandro que es ingeniero en sistemas y se nos unió como socio Joel Ramírez. En Centroamérica pocos usan ese sistema pero en Sudamérica sí se utiliza más. Ya la página está habilitada e integramos al Banco Nacional”, contó.

 

LAS VENTAJAS 

 

Mencionó que hay tanto ventajas para el usuario como para el empresario de buses. Para estos últimos “es un método de captación sin preocuparse de la comisión bancaria y para el usuario es un pago en línea con tarjeta”.

La página ya está lista como plataforma pero falta que se unan las empresas de buses. “Este proceso es sumamente rápido, se puede hacer en unos 15 días, pues es transferir la información y crear el perfil, así como poner las rutas que irán con las tarifas actualizadas”, explicó.

 

BUSCAN APLICACIÓN

 

Pero el proyecto no queda ahí pues ya buscan tener una aplicación con todas estas ventajas, para que sea aún más placentero conseguir un boleto para su bus. 

Esteban contó que aquellos que no estén tan acostumbrados a la tecnología no deben preocuparse, ya que la página “es amigable y tiene un diseño sensible. Son cuatro pasos que están detallados. Hay que poner el origen, la fecha, el destino, la empresa, el horario, buscar el asiento y pagar. Lo que se recibe es un tiquete digital por correo electrónico. La idea es motivar a bajar el gasto de papel y tinta”.

Cuentan que los comentarios que han recibido son muy buenos y están muy motivados. “Queremos crear no solo un cambio tecnológico sino ayudar al usuario y también al medio ambiente. A muchos les agrada por no tener que hacer fila. Sí quiero destacar que somos una empresa 100% costarricense y con capital de emprendedores jóvenes. 

El equipo lo terminan de conformar Harold Delgado (departamento legal), Víctor Gutiérrez (departamento financiero), Bryan Maltes (mercadeo) y Dayanna Córdova (diseño). 

 

CONTÁCTELOS

 

Si desea saber más sobre la página de estos jóvenes emprendedores ticos los puede contactar también por la red social Facebook. Están como La Terminal o bien llamarlos al teléfono 2770-1356, pues estas son las ideas que los costarricenses debemos apoyar. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA