Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica condena el ensayo nuclear de Corea del Norte

Además pide la eliminación total de las armas nucleares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, emitió un comunicado este miércoles en el que “condena enérgicamente” el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte ayer (hora de CR) y que ha provocado la preocupación de los ciudadanos en todo el mundo.

 

“Contraviene el Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT por sus siglas en inglés), y constituye una clara violación a las Resoluciones del Consejo de Seguridad, considerándola además, una innecesaria provocación que altera la paz, la seguridad mundial e incrementa las tensiones en la península coreana”, dice el texto emitido por Costa Rica.

 

Además, el canciller Manuel A. González, manifestó que el país se opone al uso de armas nucleares y pide que se eliminen por completo.

 

¨Costa Rica, fiel a su tradición pacifista, manifiesta su legítima aspiración de volver a un mundo sin armas nucleares y convoca a que ningún Estado realice ensayos nucleares, e invita a aquellos Estados que no se han adherido al Tratado para la Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, a que lo hagan¨, dijo González.

 

El Gobierno tico exhorta a los Estados poseedores de armas nucleares para que el uso de las mismas no sea en sus doctrinas, políticas de seguridad y estrategias militares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo/DIARIO EXTRA

EMAIL:

Miércoles 06 Enero, 2016

HORA: 11:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA