Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alegría contagia a cubanos

La Cruz

Las sonrisas y muestras de agradecimiento hacia el pueblo de Costa Rica y a su presidente Luis Guillermo Solís, afloraron en los cientos de rostros de mujeres y hombres cubanos que aún permanecen en los diferentes albergues cruceños.

La presencia de Diario Extra, medio nacional que a diario informó el acontecer de los caribeños durante más de dos meses fue para agradecer tanta bondad al pueblo tico “Pura Vida” Costa Rica.

Comentaron que gracias a Dios se solucionó este problema migratorio y que sólo este país enriquecido de humanismo puso todo el empeño para ayudarlos a cumplir el deseos de llegar a Miami.

Algunos aseguran que contactaron nuevamente a familiares para darles la buena noticia y voluntad de los países centroamericano para el traslado hacia Estados Unidos.

Cuatro cubanos de la isla caribeña, muy emocionados manifestaron estar contentos con la noticia. Aquí algunas de las reacciones

Jorge Ramírez Salgado: “muy satisfecho por la decisión tomada por los países centroamericanos; unos estuvimos dos meses otros menos, y otros más; por la prensa y televisión nos dimos cuenta del acuerdo ; hubo mucha alegría y mucha fiesta; estamos muy agradecido con el pueblo de Costa Rica.

Geosvany López, aseveró: “se abrieron puertas siempre tuvimos fé, se han portado bien con nosotros; vine sólo, mi familia está en Cuba; en la travesía hubo muchas adversidades que se nos presentaron en otros lugares; vivimos cosas negativas, violaciones y asaltos; no dudo que algún cubano haya perdido la vidas por logra el sueño americano”

Marta Cruz, comentó: “estoy muy contenta por el apoyo y muy agradecida con este pueblo; ya mis familiares saben la noticia y están muy contentos; pase la navidad en Costa Rica, fue la primera vez de celerbrar amargamente la navidad, siempre la celebro en Cuba”

Por su parte Jenny Santos, acotó; "vine sola, mi familia se quedó en Cuba; fueron días duros de mucha espera para que los países dieran el visto bueno; somos seres humanos y estamos muy agradecido con el presidente de Costa Rica y también agradecemos a esos países que en un momento nos negaron la visa, que los ticos pasen un feliz año nuevo.

Dichas estas palabras y como muestra de ese agradecimiento pintaron un mural en La Cruz, Guanacaste q entrelaza a las naciones de Cuba y Costa Rica como la nuestra de agradecimiento por haberlos recibido durante casi dos meses.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Jhonny Méndez

EMAIL:

Miércoles 30 Diciembre, 2015

HORA: 09:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA