Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Horizonte Morado saca pecho

Ganó tres de los últimos cuatro campeonatos

Juan Carlos Rojas llegó al Deportivo Saprissa en 2011, desde ese momento a la fecha cosecha tres campeonatos nacionales

Los últimos tres títulos nacionales que ha conseguido el Deportivo Saprissa tienen un común denominador, se trata de Horizonte Morado, grupo que se ha encargado de dirigir a dicho equipo desde  el 2011, el cual es comandado por el presidente Juan Carlos Rojas. 

El jerarca de los morados se mostró más que complacido con la adjudicación de la estrella 32 para su club. “Nos encontramos en Horizonte Morado sumamente satisfechos con este título, sabemos que en el plan Saprissa 2020 hemos avanzado de manera muy satisfactoria en cada uno de los cinco ejes, obviamente el tema deportivo es el más visible, es el que la afición percibe de manera directa, cuando el equipo no entra en un a buena racha se vienen las críticas como sucedió a mediados de este torneo”, comentó.

Rojas detalló que no se puede ver solo el aspecto deportivo, ya que en infraestructura se han realizado obras con un costo de inversión elevado, por ejemplo el cambio de gramilla en el estadio, lo mismo ocurre en otras áreas como en responsabilidad social, comercial y afición.

Resaltó que Saprissa es una institución muy diferente a la que encontraron en el 2011. “Es una institución que le logró hacer frente a muchas deudas, contingencias y pasivos que lo estaban ahogando, eso ha requerido tremendo esfuerzo a nivel administrativo, financiero y de socios que aportan capital. Creo que hemos sido exitosos en volver a levantar esta institución, para llenar de orgullo a los aficionados, con base en los valores que vamos implementado con la frente en alto”, comentó.

 

Críticas

 

Afirmó que por se el club más visible del país siempre serán blanco de fuertes críticas, pero como dirigencia ya se sienten consolidados En lo deportivo destacó que la base de jugadores que consiguieron el título 32 es muy similar a la que ganó el cetro 30 y 31, “eso sin duda  alguna refuerza lo que viene haciendo esta administración, demuestra que las cosas se han hecho bien”, apuntó.

Sobre el futuro no hay mucho qué hablar, en el certamen doméstico el bicampeonato se convierte en la meta más alta, pero regresan a la competición internacional. “En Concacaf queremos hacer un mejor papel que el que se hizo en la pasada edición, para eso Paulo Wanchope (gerente) y Carlos Watson (técnico), junto a las demás personas del área deportiva, tienen que hacer una planificación debida para que esta participación sea más competitiva, no queremos repetir ese papel, queremos clasificar a la siguiente ronda y estar en la lucha por el título de Concacaf”, aseguró.

El campeonato de Verano 2016 dará inicio el próximo 17 de enero, mientras que el certamen internacional empezará en setiembre.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA