Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esposo de modelo detenida robó auto a expresidente

Adriana Corella pasaría varios años en la cárcel, Nicaragua

La modelo tica está pensativa ya que podría pasar varios años en una cárcel nicaragüense

Walter Pereira Castillo, esposo de la modelo tica detenida en Nicaragua por narcotráfico, fue juzgado por la sustracción del vehículo del expresidente de la República, Luis Alberto Monge. 

Pereira, quien se pegó un balazo en la cabeza tras estar acorralado por la Policía Nacional de Nicaragua, fue acusado por la fiscalía de asalto y robo a pertenencias de Monge la noche del 24 de abril del 2004, en Mercedes Norte de Heredia.

En esa oportunidad, tres encapuchados, Pereira, Jara y Blanco, huyeron con el Toyota del exmandatario, a quien lanzaron a media calle y amenazaron con armas de fuego. Una semana después el auto fue encontrado en Barú de Pérez Zeledón desmantelado y con algunos golpes. 

Monge manifestó durante su declaración en aquel entonces que no podía recordar las características físicas de los malhechores que se llevaron su carro, por lo que el tribunal de juicio de Heredia los absolvió por dudas. 

 

GRUPO PODEROSO

 

Tal como ha venido informando DIARIO EXTRA, Adriana Corella fue detenida este fin de semana en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León, Nicaragua, con 246 paquetes de cocaína y más de $871 mil que llevaban a la vivienda de la modelo tica.

El operativo antidrogas contra la agrupación delincuencial fue denominada El Cacique, ocuparon además tres cabezales con placas guatemaltecas, un remolque con matrícula de ese país, dos camionetas Toyota, un automóvil Yaris, una motocicleta, bienes inmuebles, un rifle Taurus calibre 22 y semovientes. 

Este martes Corella aseguró a la juez ser inocente de los cargos que le están atribuyendo y más bien dijo que era estudiante de medicina en nuestro país, donde es muy conocida. 

La modelo, quien podría pasar varios años en la cárcel, guarda un mes de prisión preventiva junto al resto de la agrupación donde trabajan algunos ticos, que eran los emisarios de la temida banda narco mexicana Los Zetas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA