Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celoso mata gringa entre comida y vino

Sospechoso sería 15 años menor, San José

La policía custodió la escena del crimen mientras el cadáver de la gringa fue trasladado por la morguera

Un ataque de celos sería el motivo por el que un hombre agarró un cuchillo y asesinó de al menos 5 puñaladas a Sandra Lynn Elizondo, de nacionalidad estadounidense, quien era su pareja sentimental en Costa Rica.

La víctima de 46 años estaba desnuda y recibió lesiones profundas en el cuello, rostro, tórax y hombro derecho que le quitaron la vida en la cama del Hotel 69 en barrio La California de San José. 

Según el informe preliminar de las autoridades judiciales, la mujer había ingresado al país el 5 de diciembre de 2015, ya que es la directora de la asociación benéfica Vida, que brinda servicios médicos de forma gratuita a población de escasos recursos a nivel centroamericano.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron a DIARIO EXTRA que la pareja habría mantenido relaciones sexuales y posteriormente compartieron una cena con vino en el cuarto 16, donde al parecer había pasado las últimas 10 horas. Para los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el sitio del crimen hace presumir que el hecho de sangre obedeció a un lío pasional, ya que no hay robo visible ni el llavín de la puerta estaba forzado. 

 

MENTE MACABRA

 

Lynn, quien tenía 2 hijos, no residía en el país ya que solía viajar por la región, sin embargo cada vez que lo hacía llegaba al hotel donde era visitada por un hombre costarricense 15 años más joven que ella, quien no la dejaba hablar con nadie.

El desquiciado desnudó a su pareja y se llevó el arma homicida luego de abordar un taxi, al parecer sería el mismo que abordó el sábado cuando Lynn llegó al país por el Aeropuerto Juan Santamaría.  

Hasta el momento el OIJ no ha podido ubicar a este sujeto para que cuente su cercanía con Lynn, pero pudo haber quedado grabado en una cámara de seguridad del establecimiento, donde se presume existen prácticas swinger. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica llegó este jueves al hotel donde una empleada aseguró que no se referirán a lo sucedido por órdenes de los superiores, mientras los agentes de la sección de Homicidios del OIJ continúan trabajando. 

El cuerpo de la norteamericana fue trasladado a la morgue judicial donde le hicieron la respectiva autopsia y determinarán con exactitud las circunstancias que mediaron en el hecho de sangre. 

Mientras que en la Embajada de Estados Unidos comentaron en la oficina de prensa que están a la espera del contacto con los familiares de Lynn para conocer más detalles. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA