Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UCCAEP dispara contra el Gobierno por salida de empresas

Caso de Mabe moletó a la Cámara.

El presidende de UCCAEP, Ronald JIménez, no dudó en criticar a los miniserios de salud y economía, y a la Aresep por la situación actual del país.

El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Salud y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), son algunos de los entes señalados por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) como responsables de la salida de empresas hacia otros países.

 

Para la UCCAEP, el despido de 445 empleados de Mabe, es molesto pues otros países de Centroamérica tienen mayor eficiencia que Costa Rica.

 

“Vemos en el MEIC y el Ministerio de Salud nuevos reglamentos que lejos de facilitar los negocios, los obstaculizan. Por otro lado, la ARESEP en un cambio de metodología innecesario y sin que nadie se lo pida, pretende encarecer en un 35% el precio del búnker y en un 78% el costo del gas, logrando con esto una disminución ínfima de menos de un 2% en la gasolina súper, poniendo en peligro miles de empleos en Industria, Hoteles, Restaurantes y otros negocios”, dijo el presidente de UCCAEP, Ronald Jiménez.

 

“En menos de dos años, una importante empresa de Costa Rica despidió al 89% de sus trabajadores, por razones de costos y regulaciones. Esta situación, además de preocuparnos, nos molesta, porque en momentos donde el país necesita crecimiento económico y generación de empleo, excesivos reglamentos o acciones inoportunas encarecen cada vez más el país”, agregó Jiménez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Diciembre, 2015

HORA: 05:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA