Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vagonetas contratadas por la Municipalidad provocan cierre de puente

Comunica Mora con Alajuela.

Nuevamente un puente es la piedra en el zapato para Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

 

Esta vez según la denuncia de un vecino, aparentemente dos vagonetas subcontratadas por la Municipalidad de Mora ocasionaron severos daños al puente que pasa sobre el Río Jaris en la Ruta 136 que comunica a este cantón josefino con Alajuela.

 

El departamento de desastres del MOPT indicó que durante esta semana se ha estado trasladando material para el lastreo de una ruta municipal, por lo cual el viejo puente no soporto el peso de los vehículos.

 

Los daños fueron principalmente en los bastiones que sostienen el puente.

 

A pesar del daño, minutos antes de la valoración de la estructura varios choferes arriesgando su vida y la de los demás, pasaban como si nada al frente de las autoridades.

 

En horas de la mañana de este sábado una cuadrilla de la Municipalidad de Mora trató de reparar el daño pero resultó imposible y se determinó anunciar el cierre total del puente.

 

Esta vía es muy utilizada como ruta alterna ya que une a Mora con Turrucares a la ruta 27, también camiones repartidores de huevo usan la vía ya que en la zona de Piedras Negras existen al menos 10 granjas avícolas.

 

Fernando Arriola del MOPT, manifestó que se tomó la decisión del cierre mientras el departamento a cargo de puentes busca la solución pronta a la estructura.

 

El único paso que existe es para vehículos 4x4 o altos ya que es por el caudal del río está alto.

 

Varios vecinos externaron la molestia ya que tienen miedo de pasar por el río y que una cabeza de agua provoque una tragedia.

PERIODISTA: Alexander Brenes, Corresponsal.

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 09:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA