Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TLC entre Centroamérica y Corea del Sur quedará para el 2016

La tercera ronda de negociación tendrá lugar en San Francisco, Estados Unidos

El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea del sur tendrá la tercera ronda  de negociación hasta la semana del 22 al 26 de febrero en San Francisco, Estados Unidos. El cual se plantea continuar con el trabajo de todas las mesas de negociación.

 

Así quedo acordado en la segunda ronda que se realizó en  San Salvador. Durante esta reunión, los equipos técnicos discutieron sobre los textos normativos en materia de disposiciones transversales, así como de comercio de bienes, y se iniciaron las conversaciones en materia de comercio de servicios e inversión.

 

El Viceministro de Comercio Exterior, Jhon Fonseca, explicó que esta segunda ronda; “permitió avanzar hacia una comprensión más a fondo de los distintos capítulos, así como de los intereses de los países en cuanto a acceso a mercados, dado que fue la primera ronda en la cual las Partes hablaron sobre las ofertas.”

 

En esta reunión, fueron  aprobados 11 de 10 artículo del capítulo de Facilitación del Comercio,que contiene temas como: publicación de normas y regulaciones que afectan las actividades comerciales, así como para la revisión y apelación de las decisiones y actuaciones de la aduana u otras autoridades .

 

Por otra parte, se discutió el texto normativo sobre Reglas de Origen y Procedimientos de Origen, logrando acordar 16 artículos de 27,con temas relacionados.

 

También,se logró avanzar en la revisión del formato e instructivo de llenado del Certificado de Origen.

 

Las partes discutieron a fondo sus primeras ofertas de desgravación arancelaria tratando de  establecer un cronograma de trabajo para continuar avanzando a principios de 2016.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 07:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA