Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría pide reformar la Ley de VIH SIDA

Más de 700 personas se han reportado positivas con el virus en el 2015.

La Defensoría de los Habitantes (DHR), solicitó al Estado declarar como prioridad de Salud Pública y Derechos Humanos la reforma a la Ley General de VIH SIDA para la prevención, educación y tratamiento de esa enfermedad.

 

“El acceso a los servicios de salud, la exclusión, el maltrato, la discriminación y la prevención; son algunas de las principales demandas de las personas que viven con VIH-SIDA en el país”, aseguró la Defensoría.

 

En Costa Rica, la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud reportó para el año 2014 un total de 7344 personas con VIH, de las cuales  5883 son hombres y 1461 son mujeres. En lo que va de este año 2015, se reportan 738 personas con el virus,  611 hombres y 127 mujeres.

 

Para la Defensoría, Costa Rica debe colaborar con la meta trazada por las Naciones Unidas para poner fin a la epidemia en el 2030.

 

La estrategia de la ONU incluye varios aspectos como la involucrar a líderes locales en respuestas específicas, sostenibles y responsables; crear nuevas alianzas; mantenerse firme en cuanto a los derechos humanos; y lograr  resultados sin dejar a nadie atrás.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 02:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA