Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aresep pone “Alto” a INCOFER tras petición de unificar tarifas

Deberán presentar estados financieros auditados

Desde 2011, la ARESEP solicitó los estados financieros al INCOFER

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) no dará trámite a la solicitud realizada por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) de  incrementar y unificar tarifas por el servicio de tren que brindan entre Heredia y San José y entre Cartago y Alajuela.
Según informó el ente regulador, la negativa se debe a que el INCOFER no presentó estados financieros auditados, como lo establece su ley orgánica.
La ARESEP, desde el 2011, ha solicitado al INCOFER la presentación de dichos estados financieros, lo cual constituye un requisito de admisibilidad para dar trámite a la solicitud tarifaria.
El Intendente de Transporte, Enrique Muñoz, señaló que “las auditorías externas realizadas a los prestadores de servicios público le dan seguridad a la ARESEP sobre la situación financiera, el desempeño y los flujos de efectivo de la entidad; información que es utilizada como insumo para la fijación de los pasajes a cobrar a los usuarios”.
Al respecto el INCOFER, en oficio enviado a la ARESEP, señaló que “en este sentido, se le informa que se giró la instrucción a la Administración para que se proceda con la contratación de una firma auditora, para que los estados financieros sean auditados externamente, los cuales serán presentados en el momento en que se cuente con ellos”.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 11:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA