Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lesión impidió a Warner Rojas escalar Volcán Muerto

Chile.

Un fuerte dolor en la espalda producto de una lesión impidió que el costarricense Warner Rojas continuara con su misión en tierras chilenas donde pretendía escalar el Volcán El Muerto.

 

La adversidad en el clima del lugar y el peso de la carga que llevó fueron factores que incidieron en el desmejoramiento de su espalda, causándole un dolor profundo, que le llevó a decidir no continuar con la expedición.

 

Un ascenso a la altura de 5.100 metros con una alta exposición al viento produjo que una ráfaga desbalanceara al costarricense produciéndole la lesión en su espalda.

 

“Una ráfaga de viento me desbalanceó y me movió muy fuerte la mochila, lo que casi hace que me cayera, ese movimiento tan brusco me lesionó la espalda. No le tomé importancia y continué el trayecto. Cuando estábamos terminando de armar las tiendas de campaña a 5.400 metros de altura el dolor era tan fuerte que así no me dejaba mover. Al amanecer le dije a Jaime Viñals que no podía seguir, fue una decisión dura, difícil de tomar, pero no podía seguir. Mis compañeros me apoyaron y nos regresaos”, dijo Warner Rojas, alpinista costarricense.

 

El regreso se emprendió soportando la misma carga sobre sus espaldas, pero lo asumió como una prueba de coraje. En este momento se encuentra en Cortaderas en Argentina y se espera que mañana tomen rumbo Catamarca-Buenos Aires.

 

El dolor en la espalda ha continuado lo que hizo que Rojas se pusiera en contacto con fisioterapeutas del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), quienes le han asistido en los últimos años, para tomar medidas paliativas mientras llega a Costa Rica y le practican evaluaciones.

 

El recorrido había iniciado semanas atrás en la zona de Cortaderas en Argentina, ubicada a 3.400 metros de altura, donde se habían realizado caminatas de aclimatación y escaladas a un cerro de 3.900 metros de altura para luego subir una montaña de 4.600 metros de altura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 09:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA