Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

CNE de Grecia también se quedó sin comida

Tras crecida de río donde sacaron a 5 familias

  • Marlen Rodríguez, coordinadora de enlace de la Comisión Cantonal de Emergencias y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)

  • Jorge Eduardo Céspedes, coordinador Municipal de Emergencias de Alajuela, dijo que la CNE se quedó sin comida para las familias por el éxodo de cubanos

Lo ocurrido en Itiquís de Alajuela el pasado 18 de noviembre, donde una familia se quedó sin comida porque la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), debió atender el éxodo de cubanos, no solo se evidenció en Imas II, sino también en Grecia.

Resulta ser que Marlen Rodríguez, coordinadora del enlace de la Comisión Cantonal de Emergencias y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), de la Municipalidad de Grecia, relató a DIARIO EXTRA que ellos también se quedaron sin alimentos para el 17  de noviembre cuando una sepa de bambú se cayó en el río Chahuite y esto obstruyó el paso normal del río, sacando a 4 familias.

“Nosotros llamamos a la CNE y no tenían diarios disponibles”, explicó Rodríguez quien de inmediato tuvo que tramitarlos a través de una factura de crédito para no dejar a las familias en la indefensión.

Dos de estas se fueron a casa de familiares y las otras quedaron en el albergue de Los Ángeles de Grecia, donde se les tuvo que dar la alimentación para tres días, pese a que estuvieron dos.

En total 13 personas vivieron la emergencia, entre ellos cinco niños donde al final la emergencia se tramitó sin problemas, pues los trabajos para limpiar el río tardaron menos de los tres días y luego las familias pudieron volver sin premura.

Y es que lo anterior se suma como dijimos al pasado 18 de noviembre donde el gobierno dijo que el Diario de Más Menta en Costa Rica mentía, al asegurar que no había comida debido al éxodo cubano.

Luego de que dichas declaraciones fueran hechas por el Coordinador de la Comisión Municipal de Emergencias de Alajuela, Jorge Céspedes. En aquel entonces tanto la CNE como el gobierno salieron al paso de Céspedes descalificándolo y al medio también.

Pero como bien dice el dicho “para verdades el tiempo”, pues para quien no quiere chocolate, dos tasas, resulta ser que un día antes de que Céspedes diera las declaraciones de desabastecimiento, en otro lugar de Alajuela, también no hubo comida y debió tramitarse por otros medios. Una vez más, juzgue usted!.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA