Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ruta del canal con legado arqueológico

Nicaragua

HKND tiene previsto iniciar la construcción de un puerto provisional en Brito, en el primer semestre de 2016

Managua. (EFE) - Una exploración arqueológica sobre la ruta del canal interoceánico de Nicaragua se inició en Brito (Pacífico Sur), después de que el Estudio de Impacto Ambiental y Social (Eias) auspiciado por HKND Group identificara un gran número de sitios de patrimonio cultural en la zona.

"Ahora vamos a dar inicio oficialmente a la investigación desde el punto de vista arqueológico", recalcó el portavoz Telémaco Talavera.

El asesor principal de la concesionaria explicó que la firma británica Environmental Resources Management (ERM), quien desarrolló el Eias, recogió aproximadamente 15.000 piezas arqueológicas, todas precolombinas, que permanecían sobre la superficie de la tierra.

En este sentido ERM aconsejó realizar una segunda fase que incluya excavaciones, protección y preservación de los vestigios. En el equipo que desarrollará la indagación que comenzó ayer se encuentra también el Centro de Arqueología de la Universidad Autónoma de Nicaragua.

"Estamos encantados de tener a un equipo local de tal preeminencia para emprender este trabajo para nosotros", expresó el asesor principal de HKND Group, Bill Wild, para quien este hecho refleja el compromiso de la compañía china de utilizar recursos locales cada vez que la experiencia esté disponible.

El proyecto del canal consiste en una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud, de 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, así como dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, un área de libre comercio, un complejo turístico, además de fábricas de cemento y acero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA