Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga cambia discurso

Liderato vuelve a escena

Manudos buscarán ante Cartaginés, en la última fecha, sostenerse en el liderato

Los últimos resultados de la Liga se han encargado de ponerle un freno a la ilusión del equipo. Los rojinegros habían alcanzado un importante colchón de puntos que parecía le aseguraba el liderato, sin embargo todo cambió tras el empate contra Limón y la derrota frente a Universidad de Costa Rica.

Con solo ganar uno de esos dos juegos ya no había quién les arrebatará la posición de honor, además podían aprovechar sus dos últimas presentaciones de la fase regular para darles minutos a jugadores que no han tenido mayor participación pero que pueden ser claves en las instancias finales.

Ahora la Liga está obligada a vencer a Cartaginés en juego correspondiente a la jornada 22 para terminar líder. El técnico Hernán Torres indicó que jugarán con lo mejor que tienen porque la idea es amarrar el primer lugar.

“Quedan tres puntos contra Cartaginés, hay que sacarlos para consolidarnos, esto es competencia, lucha, los equipos tienen sus bajones. La semifinal hay que tratar de jugarla bien, perfecto, esto nos sirve para lo que vamos a enfrentar; para lo que se avecina, todo esto nos tiene que fortalecer para ser más sólidos”, resaltó Torres.

El técnico reiteró que contra UCR se jugó muy mal los primeros 45 minutos y por ende el traspié, pero no hay por qué alarmarse. “Alarmarse no pero preocuparse sí, nosotros vamos con metas cortas, cada partido es una meta, vamos a afrontar lo que viene con lo mejor que tengamos, las cosas se arreglan corrigiendo. Hay un cuerpo técnico muy responsable que analiza y tomará las decisiones que sean necesarias. Por un primer tiempo que no se jugó bien no podemos entrar en caos, tenemos un grupo de jugadores maduro y fuerte”, señaló.

 

DIRIGENCIA

 

El presidente de los rojinegros, Raúl Pinto, no se mostró tan apacible como el estratega, incluso aseguró estar molesto con el accionar de sus figuras, consideró la posibilidad de que algunos jugadores entraran en zona de confort. 

“Eran dos partidos en que necesitábamos ganar por lo menos alguno de los dos, ahora estamos en una situación en que tenemos que ir a ganar a Cartago, eso nos complica, Herediano está haciendo lo suyo y podríamos perder el primer lugar que era lo que queríamos, hemos luchado mucho tiempo para lograrlo”, detalló.

Explicó que la defensa debe mejorar sí o sí, ya que es la línea más débil que ha visto. “Espero que esto sea ahora y no en la semifinal y final, ojalá y podamos levantarnos de esta situación y llegar a las otras instancias mucho mejor”, apuntó. 

Los jugadores también han externado su punto de vista. El volante Ariel Rodríguez indicó que están tranquilos porque “hay un buen grupo, los detalles son los que se pagan caro, en semifinales hay que cometer la menor cantidad de errores. Ahora tendremos semana larga en la que hay que trabajar bien para clasificar de primeros, sabemos que Cartaginés se va a jugar el boleto”, comentó.

Alajuelense deberá esperar hasta el 9 de diciembre para enfrentar a los brumosos, mientras que los blanquiazules juegan el domingo entrante contra Uruguay de Coronado.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA