Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País baja la guardia en exportación de bienes

Decrecen un 16%

Autoridades del COMEX presentaron informe hoy

Costa Rica tuvo una baja en materia de exportación de bienes este año. De enero a octubre de 2015 exportó $8.082 millones por concepto de bienes, un 16,7% menos que el mismo periodo del año anterior.

 

El crecimiento interanual (de octubre de 2014 a octubre de este año) en esta área fue del 0,9%.

 

Las exportaciones de servicios tuvieron un aumento del 3,3% durante el primer semestre de 2015 respecto al mismo periodo en 2014, sin embargo las cifras preliminares del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) revelan que de enero a junio de 2015 se exportaron $3.300 millones en este rubro.

 

En cuanto a la inversión extranjera directa, durante los primeros seis meses de este año el país recibió $1.022 millones, poco más de la mitad de la meta programada para 2015 de $2.000 millones.

 

Estos datos se desprenden del informe de labores correspondiente a 2015 del Comex, documento que también enumera los esfuerzos del país en temas de desarrollo económico, como el proceso de incorporación a la OCDE.

 

Otros puntos que menciona el informe son los trabajos para lograr que productos derivados de cerdo, res y mariscos sean exportados a China, tanto con autoridades de ese país, como con empresas costarricenses interesadas en incursionar en ese mercado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 06:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA