Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Títulos de Francia podrán convalidarse en Costa Rica y viceversa

Tras acuerdo firmado hoy

Autoridades francesas y ticas firmaron acuerdo de cooperación

Un acuerdo firmado entre autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la embajada de Francia permitirá la convalidación de títulos universitarios obtenidos en Costa Rica por el país europeo o viceversa.

 

El  convenio permitirá equiparar  títulos universitarios entre ambos países y favorecerá la validación mutua de períodos de estudio entre los sistemas de enseñanza superior de Costa Rica y Francia.

 

“Esta firma permite que estén claras las reglas del juego para el reconocimiento de títulos y promover la movilidad de profesores y estudiantes, dándole así seguridad a quienes opten por estudiar en una universidad francesa”, señaló la jerarca del MEP, Sonia Marta Mora.

 

El  texto es el primero de esta naturaleza que se firma en Costa Rica y el primero en América Central con universidades galas, según detalló el MEP.

 

Los centros de enseñanza superior de ambos países se beneficiarán con un nuevo marco de referencia para implementar programas de estudio o de investigación compartidos. Además, se pretende  promover la cooperación entre Costa Rica y Francia en el sector de la educación superior universitaria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 06:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA