Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estamos acostumbrados a que nos echen la culpa”

Óscar Alfaro, presidente de Arbitraje, le responde a Francisco Calvo:

Andrey Vega pertenece al panel de la Comisión de Arbitraje desde 2005

Las declaraciones que dio el defensor del Deportivo Saprissa, Francisco Calvo, tras la derrota ante Cartaginés no pasarán inadvertidas en la Comisión de Arbitraje. El jugador indicó que a él no le temblaba el pulso para decir que el réferi Andrey Vega, quien pitó el juego entre morados y brumosos, es el más malo del país.

“Para mi gusto Andrey Vega es el peor árbitro de Costa Rica en este momento, a Saprissa lo ha afectado en dos oportunidades. No puede ser que el cuarto árbitro le dirija el partido a su gusto, que nos paren el partido y solo reponga cuatro minutos. Para mí es ilógico, pero eso es lo que hay”, declaró Calvo.

Ante esta situación el presidente del Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro, respondió: “Estamos acostumbrados a que nos echen la culpa, pasa con los técnicos, jugadores y dirigentes cuando pierden, pero no por eso vamos a permitir que les falten el respeto a los árbitros”.

Ayer se encargaron de recopilar toda la información respecto a las afirmaciones de Calvo. “Este martes se verá el tema en comisión técnica, el miércoles al mediodía se reúne la Comisión de Arbitraje y ahí se tomará la decisión de enviar el caso al Comité Disciplinario de Unafut”, comentó Alfaro.

En caso que Alfaro y su grupo de trabajo consideren ofensivas las palabras del futbolista enviarán una nota al Disciplinario para que ellos sean los que se encarguen de aplicar alguna sanción al defensor, la cual podría ser de uno o más partidos de castigo.

Esta no es la primera vez que el zaguero arremete contra dicho silbatero. Después del último clásico, en que dirigió Vega, el jugador expresó: “Para mí al árbitro le quedó inmensamente grande el partido, un árbitro como estos no puede tener a seis jugadores nuestros con amarilla en 10 minutos. A Osvaldo Rodríguez no le sacó amarilla dos veces y a (Jonathan) McDonald no le sacó roja cuando hizo la plancha”.

 

DESIGNACIÓN

 

Alfaro indicó que la designación de Andrey Vega como réferi central para el juego del domingo anterior en el Ricardo Saprissa se debió a que ha tenido un buen desempeño en compromisos anteriores.

“Pitó muy bien el partido de Herediano contra Saprissa, lo mismo ocurrió en el juego de Alajuelense ante Saprissa. En el clásico hubo dos errores, los cuales analizamos y no fueron determinantes en el resultado. A él se le nombró porque vine haciendo bien su trabajo”, explicó.

Agregó que él es el primero en aceptar que muchas veces los reclamos de jugadores o técnicos son justificados porque los árbitros se equivocan, pero en otras ocasiones no es así.

“Solo a modo de ejemplo, está claro que el portero de la Liga (Alfonso Quesada) no quería botar el penal contra la UCR, su intención era anotar, pero se equivocó”, indicó.

Andrey Vega debutó en primera división en 2008, sin embrago forma parte del panel de la Comisión de Arbitraje desde 2005. Curiosamente se estrenó en un partido de los morados, en aquel entonces pitó un juego entre Saprissa y San Ramón. 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA