Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos prefieren estafar y no agredir

Fuerza Pública arranca con operativo navideño

Los 500 uniformados estarán en varios turnos al día en cada rincón de la zona josefina

Cerca de 500 oficiales de la Fuerza Pública salieron a partir de este lunes a las calles de la capital para formar parte del equipo que desarrolla el operativo “Navidad Segura” del Ministerio de Seguridad Pública, que para este año tiene como principal objetivo perseguir a los delincuentes que cometen estafas. 

Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública, explicó que han hecho análisis que les permiten identificar a sospechosos, que han ido modificando su forma de atracar a los costarricenses, ya no agrediendo físicamente, sino por medio de fraudes y estafas.

“Hemos logrado disminuir el porcentaje  de delitos contra la propiedad y eso nos llena de satisfacción, sin embargo sabemos que la labor no acaba ahí, por eso pretendemos fortalecer más aún la vigilancia para el bienestar del ciudadano. En esta ocasión sí hay formas diferentes de atraco por parte de los delincuentes, ya no usan tanto los empujones, sino que prefieren las estafas para vulnerar a sus víctimas”, comentó Andrade.

A falta de unas pocas horas para que las empresas públicas y privadas comiencen con el depósito del aguinaldo, el Ministerio de Seguridad desea aumentar la cantidad de uniformados que transitan a diario por el país. Este año tiene como principal novedad, la inclusión del Consejo de Transporte, en muchos de los autobuses del país, especialmente los que pasan por el centro de la capital, habrá una calcomanía que representa la presencia de los policías.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA