Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Grecia cuentan con nuevo Ebáis

Albergará dos equipos

Inversión hecha por la CCSS en la infraestructura asciende a los 345 millones de colones

Los vecinos de Santa Gertrudis de Grecia cuentan con una nueva sede para albergar a los equipos básicos de atención integral de salud (Ebáis) que fue inaugurada recientemente por autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


Durante la actividad de inauguración, la Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal, presidente ejecutiva de la institución, aseguró que la nueva sede es expresión concreta del esfuerzo que realiza la CCSS en el robustecimiento del primer nivel de atención, que constituye la puerta de acceso al sistema de salud  existente en el país.


La nueva sede albergará a dos Ebáis; es decir, dos médicos, dos auxiliares de enfermería, dos de registros médicos y dos asistentes técnicos de atención primaria; así como servicio de preparación y entrega de medicamentos.


Además, la infraestructura requirió de una inversión de 345 millones de colones y en ella recibirán atención los habitantes de Santa Gertrudis Norte, Santa Gertrudis Sur, Cedros, Calle Achiote y Calle San José, entre otras.


Según detalló la CCSS, el nuevo inmueble para Ebáis de Santa Gertrudis es reflejo del trabajo conjunto entre la CCSS y las fuerzas vivas existentes en las comunidades, entre estas la Junta de Salud, la Asociación de Desarrollo y la Iglesia Católica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 10:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA