Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crearán centro para promover productividad costarricense

Con apoyo de universidad estadounidense

El mandatario, Luis Guillermo Solís, se reunirá con autoridades del instituto la próxima semana para finiquitar este y otros proyecto

Costa Rica contará con un Centro para la Productividad que tendrá como objetivo identificar los retos que tiene el país en esta área y proponer soluciones que busquen el robustecimiento y reactivación de la economía.


Para la creación del centro, el país contará con el apoyo de Georgia Tech-Costa Rica, representantes del Instituto Tecnológico de Georgia, Atlanta.


“El nuevo plan de trabajo pretende posicionar al centro como la organización de referencia en materia de productividad en Costa Rica, mediante el impulso de una agenda de programas de mediano y largo plazo alineada con los intereses del Estado, así como la generación de espacios de reflexión sobre los temas críticos de impacto en la competitividad del país. Finalmente, se busca desarrollar un programa de transferencia de conocimiento técnico para fortalecer las capacidades locales en esta materia”, explicó el Director Ejecutivo de Georgia Tech-Costa Rica, Emmanuel Hess.


Se espera que para la segunda semana del mes de diciembre, donde se tiene programada una visita de las altas autoridades de la Universidad al Presidente Solís, se dé un seguimiento a este y otros  proyectos que se han venido gestando desde mayo de este año, cuando el mandatario visitó la casa de enseñanza estadounidense.


Un estudio sobre productividad para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) resalta la importancia para Costa Rica de contar con información sobre los niveles de productividad en los diferentes sectores y según tamaño de las empresas, así como identificar las fuentes del crecimiento de la productividad y del crecimiento de las empresas dentro de cada sector.


Este análisis apunta a una debilidad de la pequeña empresa para incrementar su rendimiento debido a factores que afectan su desempeño, tales como: acceso a crédito, inversión o capital humano.


“Todos los resultados de estos estudios tienden a señalar que los esfuerzos por mejorar la productividad de las empresas impactan en forma positiva su crecimiento y con ello la generación de más fuentes de empleo”, recalcó Hess.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 09:35 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA