Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guana saca pecho ante Jicaral

Liga de Ascenso

AS Puma dio el primer golpe en la semifinal ante Grecia (Foto: Bryan Mora)

Guanacasteca dio el primer golpe en las semifinales de la Liga de Ascenso luego de vencer como local 2-1 a Jicaral, los verdolagas fueron más que su rival y supieron aprovechar las opciones que le quedaron para vencer a la escuadra peninsular, que apenas cayó por segunda ocasión en el campeonato, esta vez a manos de los nicoyanos.

Los pamperos comenzaron ganando en la etapa inicial luego de un gol anotado por José Martínez de penal, el delantero local venció al guardameta Olger Ruiz con un remate colocado al palo derecho, desatando la locura en el Estadio Chorotega. Sin embargo la visita no se quedaría de brazos cruzados y un tanto de Keilin Angulo le devolvió la esperanza a los blanquiazules de sacar algo más en el juego, cosa que al final no se dio. 

En el complemento la ADG se fue con todo al ataque y tuvo la opción de marcar un segundo tanto desde el manchón blanco, no obstante el portero jicaraleño le detuvo el remate a Kevin García, ahogando el grito de gol pampero. A pesar de ese trago amargo, la recompensa llegaría cerca del cierre del partido cuando Carlos Masís puso el definitivo 2-1 para darle los tres puntos y la ventaja inicial en la serie a Guanacasteca.

Con este resultado los pamperos esperan lograr el pase a la gran final sin embargo el marcador parece estrecho, dejando abierta la serie para Jicaral que intentará hacer valer su condición de local y el favoritismo con el cual llegaron a esta fase en el campeonato.

 

PUMAS RUGIERON MÁS

 

En el otro juego semifinal, AS Puma logró vencer 1-0 a Grecia en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, los generaleños tuvieron que luchar ante un combativo conjunto heleno que llegó con la clara intención de llevarse un buen marcador para cerrar la serie en casa, sin embargo los sureños fueron un poco más y se dejaron los tres puntos.

La fórmula de la victoria para el equipo local llegó nuevamente por intermedio de Róger Salas, el futbolista fue vital en Ciudad Quesada para la victoria felina ante San Carlos anotando el único gol del juego, algo que repitió ante los griegos para darle nuevamente el triunfo a su equipo en el arranque de la disputa por un cupo a la gran final del torneo.

Los dirigidos por Eduardo Torres esperan aprovechar el próximo fin de semana su condición de local para remontar la serie y dejar por fuera a los generaleños, tomando en cuenta la mínima ventaja conseguida por AS Puma y el buen juego que normalmente han desplegado en el Allen Riggioni a lo largo de todo el campeonato.

 

ASÍ VA EL ASCENSO

 

Resultados

Domingo 29 de noviembre

 

AS Puma 1–0 Grecia

Goles: AS Puma: Róger Fallas

 

Guanacasteca 1–1 Jicaral

Goles: Guanacasteca: Luis Martínez. Jicaral: Kelin Angulo.

 

Próxima fecha

Domingo 6 de diciembre

 

Jicaral – Guanacasteca

Estadio: Luis “Chochi” Briceño, 11:15 a.m.

 

Grecia – AS Puma

Estadio: Allen Riggioni, 3 p.m.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Murillo Vargas Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA